Álvaro Luque Pérez es originario de Matagalpa- Nicaragua, perdió la vida tras un fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado 03 de mayo alrededor de las 10 de la noche en Miami Dade en Estados Unidos.
La organización Texas Nicaraguan Community informó que el incidente se dio por el choque de una motocicleta y un furgón dejando a Luque Perez en estado crítico.
A pesar de ser trasladado en helicóptero de emergencia al hospital, el joven nicaragüense “ falleció horas después” debido a la gravedad de sus heridas, apuntó Texas Nicaraguan.
Lea: Mas de 150 nicaragüenses que se encuentran en México buscan retornar al país
Indice
ToggleFamilia de Álvaro Luque quiere hacerle funeral
La familia del joven migrante compartió la noticia diciendo: “Nos lo quitaron demasiado pronto, dejando un vacío en nuestras vidas que nunca podrá llenarse.”
A la vez han expresado su deseo de repatriar el cuerpo de Luque Pérez para hacerle un funeral digno en Nicaragua y su madre pueda darle el último adiós; sin embargo enfrentan desafíos económicos para cubrir los gastos.
Lea: En seis meses 54 migrantes nicaragüenses han perdido la vida en Estados Unidos
“Nos acercamos a nuestra comunidad en busca de apoyo. Hemos creado este GoFundMe para ayudar a cubrir los costos asociados con los arreglos del Funeral de Álvaro” se lee.
La descripción de la cuenta abierta por la familia indica que “cualquier donación por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa para ayudarnos a darle a Álvaro la despedida que se merece.”
Aumentan las muertes de nicaragüenses en Estados Unidos
Así como el joven Luque Pérez falleció en Estados Unidos en accidente de tránsito , han fallecido otras personas migrantes de nacionalidad Nicaragüenses, Texas Nicaraguan reportó que dos hombre murieron atropellados se trata de Ausberto Pascal y Maycol Gutierrez Ponce, ambos “fueron atropellados por un vehículo en Milwaukee, Wisconsin” eran originarios de la ciudad de Estelí.
Lea: 139 nicaragüenses han fallecido en EE.UU en lo que va del 2023
Así mismo el 03 de mayo el nicaragüense Laureano Hernández, de 38 años, originario de Malpaisillo-León murió de un infarto fulminante.
Hernández tenía dos años de haber migrado a Estados Unidos y residía en Tennessee. Al cierre de esta nota no hay mayores detalles de las últimas tres víctimas y si las familias están en proceso de repatriación de sus cuerpos.