La madrugada del viernes 7 de junio del 2024 de la parroquia San Francisco de Asis, en el centro de la ciudad de Rivas Nicaragua que fueron sustraidos dos jarrones de bronce.
La parroquia dio a conocer a la feligresía el robo de los antiguos jarrones bañados en oro, en horas de la mañana de ayer a través de su página de Facebook y en dicha publicación solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recuperarlos.
«Lamentablemente iniciamos el día, descubriendo la pérdida de estos hermosos y antiguos jarrones de nuestro templo parroquial. Si alguien se los han llegado a vender o los han visto, les agradeceríamos nos avisen. Paz y Bien», dice textualmente la publicación que compartió la parroquia.
Rivas: Recuperación en menos de 24 horas
Trece horas después, aproximadamente a eso de las 8:20 de la noche, la parroquia dio a conocer en su página de Facebook, que ya habían recuperado los dos jarrones, sin brindar mayores detalles.
«Les informamos que ya se han recuperado los jarrones. Les agradecemos sus muestras de solidaridad» se lee en la publicación que causó alegría a los feligreses católicos.
Los jarrones utilizados para adornar el altar de la iglesia, habrían sido sustraídos del templo entre la media noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando as cámaras de seguridad se encontraban inactivas, debido a las constantes fluctuaciones y cortes de energía eléctrica que de registran en Rivas.
Intertextual intentó conocer mayores detalles del hecho, pero hasta el momento la parroquia no ha dado a conocer como lograron recuperar los jarrones y si interpusieron denuncia ante la policía.