La violencia machista se ensañó este viernes 12 de julio, contra una madre y su hija menor de edad de 13 años, que fueron asesinadas de múltiples heridas, en la comunidad El Guapinolón, del municipio de Murra, del departamento de Nueva Segovia.
Las víctimas del doble femicidio que alteró la tranquilidad de esta pacífica comunidad, fronteriza con Honduras, han sido identificadas como Guadalupe del Carmen Melgara, de 33 años y su hija menor iniciales E.Y.P.M.
Hasta en horas de la tarde, se desconocía quien o quienes cometieron el doble femicidio y las circunstancias en que sucedió este horrible episodio de violencia de género, que ha causado consternación entre los habitantes de Nueva Segovia.
Los cuerpos fueron encontrados en horas de la mañana como a 5 metros de distancia, uno del otro, en una zona despoblada, que según lugareños es muy utilizada por traficantes de marihuana.
«Preliminarmente lo que conocemos es que Carmen se dirigía a trabajar con su pequeña hija cuando fueron interceptadas por un hombre, pero no hay más detalles», explicó un ciudadano.
De acuerdo con el monitoreo de la Organización Católicas por el Derecho a Decir, este es el primer doble femicidio que se registra en el 2024, en el que la saña de los femicidas continúa de manera desenfrenada.
Con el doble femicidio, el número de mujeres asesinadas en Nueva Segovia este año, aumentó a tres, ya que la primera víctima fue la joven Raquel Abigail Chávez Laguna, quien fue atacada a balazos el 20 de febrero en Jalapa y aunque luchó por su vida se rindió a la muerte el 8 de marzo y hasta hoy el crimen sigue en la impunidad.
De acuerdo con la organización defensorra de los derechos de las mujeres y niñas, con este nuevo episodio de violencia machista, el número de víctimas de femicidio en Nicaragua se eleva a 40.