¿Dónde está la periodista Fabiola Tercero? es la demanda de organizaciones y activistas, desconocen el paradero de la periodista nicaragüense, de la cual ya más de una semana se desconoce situación de vida.
El colectivo Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), este pasado sábado 20 de julio del 2024, daban a conocer en un comunicado que desconocen el paradero de Tercero.
«PCIN ha tratado por diversas vías tener información sobre ella, hasta el momento nos ha sido imposible tener alguna comunicación. Seguimos tratando de ubicarla o tener información» mencionaba el gremio.
organizaciones, activista, así como el Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua, han detallado que la casa de la periodista Fabiola Tercero, fue allanada por la Policía el pasado 12 de julio del 2024, desde ese mismo día se encontraría desaparecida.
PCIN hace un llamado a organizaciones internacionales a prestarle atención a la situación de violencia que se vive en Nicaragua, contra la prensa independiente.
«Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos, en particular aquellas que defienden la libertad de prensa para que intensifiquen su apoyo y vigilancia sobre la situación en Nicaragua. La solidaridad y la presión internacional son cruciales para proteger a quienes, en su labor diaria, arriesgan sus vidas por el derecho a informar y a ser informados dentro y fuera del país», se lee en el comunicado.
Otras organizaciones hacen un llamado por Fabiola Tercero
El grupo juvenil de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), en sus redes sociales también comunicaban que «la periodista y opositora Fabiola Tercero se encuentra desaparecida desde el 12 julio».
Al igual que el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (Calidh) «Exigimos la libertad de la periodista Fabiola Tercero. La feminista nicaragüense Fabiola Tercero siempre habló claro y fuerte contra las violaciones de derechos humanos de la dictadura. El Estado la ha desaparecido. ¿Dónde está?», informó el Calidh.