En los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación nicaragüense, compuesta por siete atletas, ha tenido una destacada participación, a pesar de los retos que han enfrentado en sus respectivas disciplinas.
En el torneo de remo, “Evidelia González se prepara para finalizar su actuación el próximo viernes 2 de agosto en la Final E de la categoría Un par de remos Cortos”, informó el Comité Olímpico Nicaragüense.
En esta categoría la nicaragüense tiene como objetivo alcanzar el lugar 25. La Comisión de Nicaragua dice que en esa categoría se “disputaran los lugares 25 a 30.”
González la más pequeña en tamaño y cuerpo en Juegos Olímpicos
La Federación Nicaragüenses de Remo (Feniremo) sostiene que la competencia de esa categoría “es feroz”, especialmente dado que González compite en modalidad ligera. “Aquí sólo andan atletas de 1.90 a 2 metros de alto, de 90 a 110 kilos en adelante, campeonas mundiales, campeonas olímpicas, la más pequeña en tamaño y cuerpo es Evidelia, lo que ella está haciendo es grandísimo” asevera la federación.
El desempeño de González ha sido notable y sigue en el ruedo, demostrando su carácter. El 02 luchara por su lugar 25 un récord personal, dado que en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó en el puesto 27.
Feniremo destaca que, para avanzar en el deporte se requiere mayor inversión y apoyo en términos de alimentación, preparación física y mental, así como en la formación de nuevos talentos desde edades tempranas.
Aunque los resultados finales no colocan a Nicaragua en los primeros lugares la experiencia y el progreso de sus atletas refleja que está creciendo el potencial y las aspiraciones del deporte en el país. Como refleja Feniremo con el apoyo adecuado, se espera que, en futuros eventos olímpicos, la presentación nicaragüense pueda alcanzar mejores lugares.