La Procuradora General de la República (PGR), Wendy Morales Urbina mandó confiscar 35 propiedades que se encuentran ubicadas en el departamento de Managua en Nicaragua.
Morales acató la orden a través mediante el acuerdo administrativo número 38-2024, publicado este miércoles 16 de octubre en el diario oficial La Gaceta, en el cual indica que las propiedades fueron declarados de utilidad pública «para fortalecer la seguridad ciudadana y nacional».
El documento confiscatorio agrega que la declaratoria de utilidad pública comprende y afecta totalmente, las áreas inscritas en el registro público de la propiedad y que pasarán a favor de la PGR.
En el acuerdo administrativo, no se revela el nombre de las personas afectadas por las expropiaciones, ni el lugar exacto donde están ubicadas, aunque si justifica que «se encuentran en estado de abandono y podrían ser utilizadas para perturbar la paz, el bienestar social y la seguridad de los nicaragüenses» se lee en La Gaceta.
La lista de afectados la encabeza el propietario de una propiedad de 616.57 metros cuadrados, que según la declaratoria de utilidad pública, comprende 4 fincas.
De las 35 propiedades confiscadas la más extensa es una finca de 2,309 .39 metros cuadrados, identificada como NAP BI-XETKOE, seguida de una de 1,140.29 metros cuadrados que abarca dos fincas: NAP B1-9AH8VDM y NAP BI-9AFERGZ.
La Procuradora General de la República, elaboró la declaratoria de utilidad pública, ayer y de manera exprés se publicó hoy, en el diario La Gaceta.