Un total de 897 fallecidos y 2,639 personas lesionadas, han dejado los accidentes de tránsito en el país, entre el primero de enero y el pasado domingo 15 diciembre del 2024.
La información la confirmó este martes el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general, Jaime Vanegas, durante la presentación del plan de emergencia vial, correspondiente a la semana comprendida entre el 9 y 15 de diciembre.
La cifras mostrada por la Policía Nacional, reflejan que en el 2024 mueren mensualmente 78 personas en las carreteras u horas después de haber sufrido un accidente vial.
«Pero la cifra podría ser mayor ya que algunas personas que fallecen en los hospitales después de varios días, no ingresan a la lista de víctimas de accidentes y también se ha excluido algunos casos que son recalificados como accidentes laborales u otro tipo de incidencias que ocurren en la carreteras» afirmó a Intertextual una fuente policial bajo condición de anonimato.
El año pasado, la policía contabilizó 1,014 fallecidos, a un promedio de 84. 5 por mes, por lo que las estadísticas indican que el número de víctimas mortales ha disminuido ligeramente, en comparación entre el 2023 y el 2024.
Aunque la cifra de fallecidos será superior a los 900, la reducción permitirá a la policía cerrar el año con una cifra inferior a la del 2023.
En el informe semanal, Vanegas también confirmó que han suspendido 38, 923 licencias, como parte de la medidas estrictas que implementan, para reducir los accidentes de tránsito. A la vez dio a conocer que han detenido a 5,673 conductores por conducir en estado de ebriedad.