El recién nombrado juez de Distrito Penal de juicio de Granada, Luis Roberto Gómez Cubillo, fue separado de su cargo por emitir supuestamente fallos benevolentes y hasta favorecer con órdenes de libertad a personas procesadas por delitos comunes.
Gómez, asumió el cargo de juez, en julio del presente año, tras contar con la aprobación de las autoridades del partido sandinista de Granada, «pero no logró mantenerse en el puesto ni seis meses», confirmó a Intertextual una fuente judicial bajo condición de anonimato por seguridad.
Agregó que Gómez es oriundo de Nandaime y que antes de ser nombrado como juez, ocupaba el cargo de inspector judicial de la circunscripción sur, con sede en Granada
«Con la barrida de funcionarios del poder judicial, el juzgado de Distrito Penal de Juicio de Granada, quedó acéfalo desde noviembre del 2023 y así permaneció por casi 8 meses y ante la necesidad de nombrar al nuevo juez, la diligencia del partido sandinista lo designó a él, para ocupar ese cargo», detalló la fuente judicial.
Como se recordará el cargo de juez de Distrito Penal de Juicio de Granada, lo ocupó hasta noviembre del 2023, la ex juez Marvia Arias Bermúdez, a quien no le sirvió de nada ser leal, al régimen, ya que Rosario Murillo, la incluyó en los despedidos masivos que mandó a realizar en el Poder Judicial.
Al permanecer acéfalo, durante 8 meses, las causas penales se aglomeración y los juicios uno a uno eran reprogramados y a raíz del nombramiento de Gómez los procesos judiciales empezaron a reactivarse con una evidente retardación de justicia.
Sin embargo tras la destitución de Gómez, los juicios nuevamente están siendo cancelados sin brindar una verdadera explicación a las partes.