Al menos 35 personas han perdido la vida trágicamente en los primeros seis días del 2025 en Nicaragua, por accidentes de tránsito, homicidios y ahogamiento, según reportes de medios oficiales.
La principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito con 19, seguido de la muertes por sumersión con 10 y en tercer puesto lo ocupan los homicidios con 6 casos.
Las tragedias se hicieron presente desde el primero de enero con 6 muertes por accidentes de tránsito, 5 homicidios e igual cantidad de ahogados, para un total de 16 fallecidos.
Las principales víctimas de los accidentes de tránsito la encabezan los conductores de moto con 10 fallecidos seguido de los peatones con 5 y completan la lista 2 pasajeros de motocicletas y dos conductores de vehículos.
Uno de los conductores que lamentablemente perdió la vida en este inicio de año, fue el sacerdote Miguel Cano Rosales, de 52 años, director del Centro Juvenil Don Bosco, quien falleció el jueves 2 de enero en Rivas, tras perder el control de la camioneta que conducía e impactar contra un árbol .
La tragedia vial ocurrió en el kilómetro 104.9 de la carretera Panamericana Sur, cuando el sacerdote circulaba de norte a sur, por el sector conocido como El Prado.
Entre los accidentes de motocicleta, más trágicos de este inicio año, se encuentra uno que ocurrió la madrugada del primero de enero en municipio de El Cuá, Jinotega en el cual perdieron la vida los primos Ivan Herrera González, de 30 años y José Dolores Villagra García, de 23.
La moto en la que se movilizaban era conducida a exceso de velocidad por José Dolores, quien tras perder el control, salió de la carretera y fueron a impactar contra un árbol y producto de las lesiones que sufrieron, fallecieron segundos después.
Otro accidente de moto que dejó dos fallecidos ocurrió la tarde del domingo 5 en la carretera entre los municipios de Rosita y Siuna, de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Las víctimas fueron José Luis Montoya Delgadillo, de 43 años, conductor de la moto y su amigo Julio César Morales Herrera, quienes perdieron la vida luego de impactar de frente contra una camioneta.
Según la Policía, las principales causas de las tragedias viales son conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril e improcedencia peatonal.