Planificaron y participaron en el robo que ocurrió en la agencia de remesas Tele-Dólar de la ciudad de Rivas.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Cuatro hombres que el once de octubre participaron en el robo que ocurrió en la agencia de remesas Tele-Dólar, de la ciudad de Rivas, decidieron admitir los hechos para dar fin al proceso judicial, sin necesidad de enfrentarse a un juicio.
El primero en admitir los hechos fue Pedro José Montiel Jiménez, de 29 años y segundos después los hicieron Alvaro Francisco Ulloa López, de 29, Rudy Ezequiel Ruiz Zapata, de 25 y Bryan Aguilar Pasos de 24 años.
Puede leer: Ciudadanía de Rivas alarmada ante el aumento de robos
La admisión de hechos la hicieron a eso de las 11:40 de la mañana del lunes 23 de octubre ante el juez del juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia y Audiencias de Rivas, Sandro Francisco Pereira.
Lea: En Siuna pobladores temen salir a las calles por asaltantes que matan
Los cuatro fueron trasladados ante el juez para determinar en audiencia inicial si existían pruebas suficientes para remitirlos a juicio, pero tras ingresar a la sala judicial uno a uno fue admitiendo los cargos que les imputó la fiscalía.
Uno continúa prófugo de la justicia
Según la acusación los cuatro planificaron y participaron en el robo junto con Berman Aly Jiménez Montiel, quien aún continúa prófugo de la justicia, primo de Pedro Jose Montiel Jiménez.
La fiscalía les imputó cargos por ser coautores del delito de robo con intimidación agravado y uso de emblemas, uniformes o pertrechos del Ejército y la Policía. Al admitir los hechos, el juez los declaró culpables por ambos delitos y programó para el próximo 27 de octubre el debate de pena.
De acuerdo con la acusación los acusados cometieron el robo vistiendo el uniforme de la policía y portando pistola. Haciendo creer que eran policías, tres ingresaron a la agencia de remesas ubicada en el barrio Ulises Colombia e intimidaron al administrador Oscar Incer Martínez para obligarlo a entregar 60 mil córdobas y 3,518 dólares.
Lea: Municipio de Somotillo es cada vez más peligroso según pobladores
También intimidaron a dos clientas que se encontraban en el local y las despojaron de sus respectivos celulares, para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. Pero mientras huían sus rostros quedaron captados en cámaras de seguridad ubicadas en el sector, lo cual facilitó la captura.