Editorial: No necesito bendición o aprobación de tu iglesia machista y misógina para amar

Iglesia machista

Por: Victor Manuel Pérez Pérez/ Editorial


Recientemente, vi que los medios de comunicación se inundaron de la «gran noticia», que el Papa Francisco y su iglesia, aún no acepta a las parejas LGBTIQA+ y sus uniones, muchos medios por mofa, otros por informar, acá me pregunto, ¿informar qué?.

Qué vamos a informar cuando ya sabemos las posturas misóginas y transgresoras de los derechos humanos de una iglesia, que a su conveniencia ha estado a la par de violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad.

Ojalá el señor Jorge Mario Bergoglio, dirigente de la iglesia católica, nos explicará ¿quién dice que nos queremos casar en sus iglesias? Si ya sabemos que eso es un negocio para ustedes, ¿quién le ha asegurado a usted que necesitamos de su aprobación para amar a quienes decidamos amar? Como pueden hablar de amor odiando a quienes no concuerdan con ustedes, les tengo una mala noticia, nos amamos hace mucho con o sin su aprobación, ¿cuándo el Dios que proclama, bajó de su reino a decirme que hacer y que no hacer? ¿quiénes se creen?

Soy Victor Manuel Pérez Pérez, periodista, dirijo este medio de comunicación, al que muchos llaman progresista, por defender nuestros derechos como población muchas veces estigmatizada y violentada, pero también soy feliz por estar casado con el hombre que amo y con quien decidí hacer mi familia. ¿Necesité de la aprobación de su iglesia?, pues no, ni nadie la necesita para amar a quién quiera.

Solo quise desahogarme y hacer catarsis, porque si no mi enfurecido corazón quedaría mal, mientras los medios siguen despotricando, y hablando de la negociación de nuestros derechos y que los políticos, por no quedar mal no se atrevan a decir lo que nuestra comunidad sienta. Pero mi molestia va más allá de sus posturas o la de sus cardenales retrógrados, enriquecidos de poder, que pretenden meter mano en nuestros cuerpos y nuestras decisiones personales, esos que siguen creyendo que pueden darnos o quitarnos derechos como en siglos pasados.

No señores, nosotros no necesitamos de sus aprobaciones para amarnos, y hacer con nuestros cuerpos lo que queramos, solo les recomiendo ¡saquen sus manos de nuestros Estados! dejen de pensar que pueden decirnos que hacer y que no hacer. Entienda el mundo cambió y decidió dejarlos por fuera de nuestras decisiones.

Cuando sean oxigeno, alimento, agua o sol, nos sentamos a negociar, pero mientras les pido respeten.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La Sociedad Interamericana de Prensa anuncia una red para asistir a periodistas en el exilio

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este jueves la creación de la Red Latinoamericana de Periodismo en el Exilio...

Asesinan a cuatro personas de una misma familia en Río San Juan

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

Los cuerpos sin vida de cuatro personas de una misma familia, incluyendo una madre y su hija de 2 años,...

Macarena Baena (Efeminista) reclama un periodismo con perspectiva de género

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

La periodista Macarena Baena, responsable de Efeminista, el portal de igualdad de la Agencia EFE, ha reclamado que los medios...

Costa Rica y Brasil estrenan vuelo directo para fomentar turismo y la conexión regional

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

Costa Rica y Brasil inauguraron este martes el primer vuelo directo en la historia entre ambas naciones, con el cual...

Sarah McBride se convierte en la primera congresista transgénero de la historia de EE.UU.

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

La demócrata Sarah McBride será la primera persona transgénero en el Congreso de Estados Unidos tras ganar este martes las...

Examen Periódico Universal enfrenta al régimen de Nicaragua con la verdad

by Redacción Intertextualnoviembre 14, 2024

Ginebra se convirtió en el centro de un intercambio crucial para el futuro de Nicaragua, en el contexto del Examen...