Doña Josefa Pérez, madre del obispo de Granada, en el 2021 sufrió el dolor de la perdida de uno de sus hijos, quien fue asesinado por delincuentes contratados por un deudor que se negó a pagarle.
Doña Josefa Pérez, madre del Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, falleció a la edad de 103 años, confirmó en sus redes sociales la Diócesis de esta ciudad, que envió su pesar al religioso y a su familia ante la pérdida.
Doña Josefa, ella procreó 15 hijos en el matrimonio que conformó con Salvador Solórzano. Su vela se realizará este miércoles en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Monseñor Lezcano de Managua.
La misa de cuerpo presente, se realizará este jueves a las 10:00 de la mañana en ese mismo templo, donde se espera la participación de amigos y familiares de doña Josefa y del Obispo. Antes de ser nombrado Obispo de Granada, monseñor Solórzano, ordenado sacerdote a sus 24 años, fue consagrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua en el año 2000, acompañando el trabajo pastoral del Cardenal Miguel Obando.
Lea: Muere el padre Walter González, el sacerdote que maravilló con su humildad al pueblo de Tola
“Queremos pedirle sus oraciones por el alma de Chepita, para que el señor le conceda el premio de la vida eterna. Nuestras más sinceras muestras de condolencias y solidaridad a sus hijos, especialmente a nuestro Obispo y a toda la familia”, reza la nota de duelo de la Diócesis de Granada.
Indice
ToggleLa madre del obispo de Granada perdió a un hijo
En enero del 2021, doña Josefa Pérez, sufrió el dolor del asesinato de su hijo Diego Donaldo Solórzano Pérez de 75 años, quien perdió la vida producto de un disparo que le proporcionaron dos motociclista al momento que llegaba al parqueo de su negocio de venta de extinguidores en el barrio “Monseñor Lezcano”.
En ese momento, Rosario Murillo, la vocera gubernamental envió sus muestras de condolencias al Obispo Solórzano, así como a su mamá Josefa Pérez, en una de sus acostumbradas intervenciones en los medios de su régimen y en la que admiró su longevidad.
En las investigaciones policiales se determinó que al hermano del Obispo lo mandó asesinar Cristian Alexander Duarte, quien contrató los servicios de unos delincuentes para no pagar una deuda de 132 mil dólares de un préstamo sobre una propiedad que le hizo la víctima.
Víctima de asalto en 2011
En el caso del hermano del Obispo, fueron enjuiciados seis personas, incluyendo al abogado de la víctima, por haberse prestado a la falsificación de la propiedad que el deudor puso en garantía para obtener el préstamo.
También puede leer: 529 ataques registra el informe «Nicaragua una Iglesia perseguida»
En septiembre de 2011, la vivienda de doña Josefa Pérez ubicada en la comunidad San Andrés de la Palanca del municipio de Mateare, fue asaltada por delincuentes, quienes se llevaron varios electrodomésticos y los ahorros que mantenía para la celebración de las festividades de la Purísima el 7 de diciembre.