La sentencia la dio a conocer el lunes 14 de agosto, la juez María Chamorro Delgado, del juzgado de Distrito Penal de Audiencia, Violencia y Adolescentes de Rivas.
Jorge Luis Mora Sánchez, el hombre que admitió que la tarde del pasado 2 de agosto, mató de un golpe a la chinandegana María Lisett Sánchez García de 41 años, cuando sostenían una discusión en las costas de San Juan del Sur, fue condenado a 12 años de cárcel.
La sentencia la dio a conocer el lunes 14 de agosto, la juez María Chamorro Delgado, del juzgado de Distrito Penal de Audiencia, Violencia y Adolescentes de Rivas.
De acuerdo con la sentencia, Mora Sánchez, de 40 años, originario de San Juan del Sur, deberá permanecer en prisión en el Sistema Penitenciario de Granada, hasta el tres de agosto del 2035, por el delito de homicidio en perjuicio de Sánchez García.
Lea: Femicida de San Juan del Sur, admite hechos de culpabilidad en audiencia preliminar
Según la fiscalía, el hecho acaeció a eso de las 5:30 de la tarde, cuando víctima y victimario se encontraban ingiriendo licor en una zona costera de San Juan Sur, donde se instalaron ranchitos para los visitantes.
Con ellos también se encontraban ingiriendo licor dos hombres y una mujer. En ese momento la víctima le pidió a Mora Sánchez que le regresara 30 córdobas que supuestamente le había robado.
Puede leer: Femicidas y abusadores nicaragüenses buscados por la Interpol
Tras el reclamo, ambos compañeros de trago comenzaron a discutir y en medio del cruce de palabras, Mora Sánchez le propinó un puñetazo en la cara que le arrebató la vida a la chinandegana, ya que el golpe la hizo caer boca abajo y su cabeza impacto sobre un poste, provocándole un trauma craneoencefálico severo.
La víctima tenía varios años de vivir en el barrio Pedro Jarquín Chamorro de San Juan del Sur, cerca de donde ocurrieron los hechos, pero sus familiares le dieron cristina sepultura en Chinandega.