Según el Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, con el femicidio de Meyling, la cifra de mujeres asesinadas en Nicaragua en lo que va del presente año se incrementó a 37.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La policía de Matagalpa confirmó este viernes a medios oficiales que la joven Meyling del Socorro Zamora, de 25 años, fue asesinada a manos de su actual pareja Norvin Toruño y que este posteriormente privó la vida a su suegro Gabriel Zamora Blandón de 61 años.
El femicidio, seguido de asesinato, se registró aproximadamente a las 4 de la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto en la comarca El Carmen, del municipio de El Tuma-La Dalia, donde habitaban las víctimas.
Según el reporte policial, Toruño mató a su pareja de un balazo que le propinó con un revólver calibre 38, cuando sostenían una discusión en la habitación de ella. Toruño habría cometido el femicidio delante de los dos hijos gemelos menores de edad, de la víctima según pobladores.
«Ella (Meyling), ya no estaba conviviendo con Norvin, pero todo hace indicar que él llegó a buscarla en la madrugada, aparentemente con el objetivo de convencerla para que restablecieran la relación de pareja y al entrar a su habitación la encontró acostada con sus hijos gemelos y tras la discusión le realizó el disparo mortal, en presencia de los niños», comentó.
El papá de la víctima, al escuchar el balazo, salió de su habitación para ir a ver que había sucedido y si su hija y sus nietos se encontraban bien.
Pero cuando caminaba por el corredor de la casa, se encontró con su yerno, quien inmediatamente le arrebató la vida de varios disparos.
Puede leer: Femicida de San Juan del Sur, admite hechos de culpabilidad en audiencia preliminar
Según el Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, con el femicidio de Meyling, la cifra de mujeres asesinadas en Nicaragua en lo que va del presente año se incrementó a 37.
Con las nicaragüenses 14 que han sido asesinadas en el extranjero, el número se incrementó a 41.
Además del luto, sufrimiento y dolor que han ocasionado estos crímenes, el Observatorio, también señala que los femicidas han dejado en la orfandad a más de 60 menores de edad.