La acusación contra Verónica María Silva Bravo fue presentada en el juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, que preside la jueza Gloria Saavedra, quien después de admitir la acusación, giró la orden de búsqueda y captura a la Interpol.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), incluyó en la lista de los más buscados del mundo a la nicaragüense Verónica María Silva Bravo de 50 años, quien es requerida por la justicia de nuestro país, por ser supuestamente la autora intelectual del asesinato a balazos de su esposo Paúl de la Trinidad Hernández Rocha de 60 años.
El crimen ocurrió la noche del 24 de abril, en el barrio Fátima del municipio de San Marcos, del departamento de Carazo, justamente cuando Hernández Rocha se encontraba abriendo el portón de la casa donde vivía con su esposa.
La víctima era residente en Estados Unidos y según familiares, tenía 3 años de haber regresado a Nicaragua y al momento de recibir los impactos de bala, regresaba a su casa a bordo de un vehículo.
El ataque a balazos ocurrió a eso de las 11:40 de la noche, cuando la víctima salió del vehículo para abrir el portón e ingresar a la vivienda.
En un inició se creyó que Hernández Rocha, había sido víctima de asaltantes que se desplazaban en un vehículo, pero en las investigaciones la policía determinó que fue su propia esposa que lo mandó a asesinar.
Al ver que las investigaciones policiales avanzaban y percatarse que figuraba como sospecha, Silva huyó de la casa y hasta hoy se desconoce su paradero.
Sin embargo, la policía logró capturar a 4 involucrados en el asesinato, entre ellos Fabricio López Corea, quien supuestamente fue el pistolero contratado para ejecutar el crimen.
Tras las capturas, López, fue acusado el 27 de julio por el supuesto delito de autor directo del asesinato agravado, en perjuicio de Hernández Rocha y tenencia ilegal de armas.
Los otros tres imputados son; Angélica María Hernández Arteaga, acusada por cooperadora necesaria del asesinato agravado y por cómplices fueron acusados Katherine Guadalupe Osario y Christopher Sebastián Santamaría Hernández.
La acusación fue presentada en el juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, que preside la jueza Gloria Saavedra, quien después de admitir la acusación, giró la orden de búsqueda y captura contra Silva.
Los cuatro acusados se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio programado para el próximo 30 de agosto