“Antes de los tranques, las tarifas ya estaban establecidas y eran reguladas por el MTI, pero ahora, esa tarifa que tienen los transportistas es injusta” asegura ciudadana que viaja constantemente a Managua.
Por: Redacción Intertextual/ Voces en Libertad / contacto@intertextualcr.com
El principal problema que enfrenta la población usuaria de transporte interurbano del departamento de Rivas, son los costos en las tarifas que burlan la regulación que debería hacer el Ministerio de Transporte e infraestructura, (MTI).
Desde hace seis años, transportistas de la ruta Rivas-Managua, han establecido el costo del pasaje expreso a 100 córdobas y los buses ordinarios en muchas ocasiones, han generado “un sabor amargo” para quienes viajan en ellos, ya que terminan cobrando la misma cantidad que la de los buses expresos en un servicio que no es su modalidad.
Lea: Ciudadanía rivense pide buses para su transporte interno
“Antes de los tranques, las tarifas ya estaban establecidas y eran reguladas por el MTI, pero ahora, esa tarifa que tienen los transportistas es injusta, los usuarios tenemos que lidiar con los costos de las tarifas elevadas y con un MTI que no defiende a los usuarios, parece pintado”, denunció Yessi Solís quien viaja constantemente a Managua.
Puede leer: Rivas: A 28 ascienden las muertes en accidentes de tránsito
Antes del año 2018, las tarifas establecidas para el transporte expreso eran de 85 córdobas y el ordinario 65, pero eso costos ya son historia. “Hay muchas quejas, debería haber mayor vigilancia sobre los transportistas, hay maltratos, abusos con las tarifas y cero regulación”, agregó Solis.
El diciembre que pasó, ocurrió lo mismo que ha ocurrido en otros diciembres. Como la demanda aumenta debido a los nicaragüenses que viven en Costa Rica y vienen al país a pasar la navidad con sus familiares, los transportistas alteraron las tarifas, pasando por encima de la disposición del MTI. “Los cobros fueron una barbaridad y así operan bajo anarquía total”, se quejó otra usuaria.