Pronostican cielos nublados y lluvias en departamentos.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
Las lluvias dispersas que se registraron este martes en diversas zonas del país, son producto de la influencia de la combinación de un Centro de Baja Presión y una Onda Tropical que se desplaza por las costas de Colombia.
Aunque ambos fenómenos no se ubican directamente sobre territorio nicaragüense, sí que inciden de forma indirecta y es posible que mantengan el resto de estos días los cielos nublados, al igual que lluvias esporádicas en algunas zonas del territorio nacional.
Las temperaturas experimentan leve descenso, por lo que continúa el alivio del calor a los nicaragüenses tras las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas en Nicaragua.
Las temperaturas mínimas en la región del pacífico oscilan entre 23 y 25 grados, región central de 19 a 26, triángulo minero entre 23 a 26 y el litoral del caribe de 25 a 27 grados centígrados.
Avanzan ondas tropicales
Sobre las temperaturas máximas, el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, explicó que en la región del pacífico oscilan entre 27 y 31 grados, región central de 24 a 30, triángulo minero entre 28 a 31 y el litoral del caribe de 28 a 29 grados.
Puede leer: Campesinos jinoteganos con esperanzas en nuevo ciclo agrícola
Continúan avanzando tres ondas tropicales hacia Nicaragua. Ofena pronosticó lluvias para la tarde y noche en la zona norte, occidente y pacífico del país.
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_a3919352efe54626ab6264b16bdf867d/360p/mp4/file.mp4
El observatorio informó que continúan el desplazamiento de tres ondas tropicales; una ubicada en las costas del caribe nicaragüense y dos en las costas de Venezuela y Colombia.
Recomiendan a la población en general tomar sus precauciones dado que las lluvias podrían generar algunos deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y quebradas producto de las lluvias repentinas.