Periodo lluvioso no termina de instalarse, pero precipitaciones leves bajan temperaturas en algunas zonas.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
El Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, confirmó que para hoy lunes se registraron leves precipitaciones durante la madrugada, lo que no representa que el periodo lluvioso se ha establecido en el país, pero bajan las temperaturas.
Las lluvias aunque sean de corta duración y poca intensidad alegra a los nicaragüenses, que sienten un cambio en las temperaturas que han estado altas en los últimos días, y que rondaron entre 37 a 39 grados.
Puede leer: Lluvias esporádicas no espantaran no espantaran altas temperaturas advierte Ineter
Ofena pronosticó temperaturas mínimas para la región del pacífico de Nicaragua entre 24 a 26 grados centígrados, en la región central entre 20 a 27 grados centígrados. El Triángulo Minero registrará temperaturas entre los 22 a 25 grados centígrados y el Caribe, entre 25 a 27 grados.
Ondas tropicales
Las temperaturas máximas para la región del pacífico de Nicaragua, oscilarán entre 26 a 33 grados centígrados, en la región central entre 26 a 31 grados centígrados, el Triángulo Minero registrará temperaturas de entre los 34 a 35 grados centígrados y el Caribe entre 28 a 32 grados.
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_31171b76422d4e1a8140a47c868094f4/360p/mp4/file.mp4n
Ofena confirmó que tres ondas tropicales se aproximan a Nicaragua, una que se visualiza por la zona del caribe y dos que circulan por la zona del atlántico a las antillas menores. Por su parte, las corrientes del monzón se mantienen al sur de Nicaragua.
También puede leer: Caen las primeras lluvias y productores de Granada inician siembra de granos
El Observatorio de Fenómenos Naturales, también señala que se esperan lluvias leves a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas para ésta tarde en casi todo el territorio nacional.