El paramilitar confeso, desterrado junto a 221 opositores dijo que los responsables del despojo de su título son "desechos de comida procesada y excretada", incluyendo a quien un día fue su máximo líder.
Por: Redacción Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
El paramilitar confeso, purgado del orteguismo, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como “Chino Enoc”, estalló contra el dictador Daniel Ortega, a quien llamó “desecho de comida procesada y excretada” por ordenar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), despojarlo de su título de abogado y notario público junto a otros opositores. nnMediante una transmisión en su cuenta de Facebook, Saenz Cruz, quien fue uno de los 222 presos políticos excarcelados y desterrados a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, además dijo que aunque lo despojen de sus títulos, no podrán borrar los conocimientos adquiridos.
Lea también: Ortega desterró hasta su propio compadre y al «Chino Enoc»
“Yo me pregunto, Daniel Ortega, idiota, magistrados de la Corte Suprema, idiotas, ¿Cómo van a borrar todos los archivos de La Prensa que también se la robaron?, Pueden buscar a Marlon Gerardo Sánez Cruz, con mucho orgullo, abogado y notario, que desde la pobreza, lustrador, peón de finca, trabajador, de algodoneras y tabacaleras llegué a ser abogado y reconocido hasta llegar a trabajarle al abogado tuyo, Daniel Ortega con Ramon Rojas Mendez, uno de los penalistas más conocidos de este país”, tronó Marlon Sáenz, quien en el video, luce molesto contra quien en el pasado consideró su máximo líder.
“Sigo siendo abogado”, dice
Sáenz Cruz dijo que aunque la CSJ anunció el despojo de su título, él seguirá siendo abogado.“Soy notario, soy especialista en derecho penal y crimen organizado. Busquen en Internet: abogado Marlon Saénz, delitos, narcotráfico, caso Fariñas, operación muralla dos, búsquenlo, ¿Con qué moral me van a venir a quitar a mis títulos? Pero como me vás a quitar mis conocimientos, nunca pagué por un juicio y vienen a quitarme el título a mi, con qué moral, porque dicen que soy traidor a la patria”, reclamó un furibundo “Chino Enoc”.
Desde que Rosario Murillo ordenó desactivar al sandinismo histórico en las instituciones del Estado, Marlon Sáenz Cruz se alzó contra la esposa y vocera del dictador, llamando a las bases a revelarse contra la vicepresidenta designada.
Sáenz Cruz, quien es originario del departamento de Estelí, dijo que la sentencia de la CSJ, la toma como una “condecoración”.
“Orgullosamente lo tomo como una condecoración. Si pudiera sacar una miniatura y meterla en una medalla a esa idiota setencia donde me quitarion mi titulo de abogado y de notario, lo pudiera dar a hacer y me la cuelgo aquí (en el pecho) como una condecoracion porque de ustedes no necesito reconocimiento, pedazos de comida procesadas y excretarada”, dijo en tono muy molesto.
“Si me quitaron la nacionalidad, si me borraron de los registros, que me importa que me quités ese título, lo que tengo en esta cabeza no me lo vás a quitar nunca, lo que tengo en mi corazón y mi conciencia no me lo vás a quitar nunca Daniel Ortega”, finalizó el simpatizante sandinista.
Los despojados según la CSJ
Lea también: Confesiones del Chino Enoc desde su destierro en EEUU “Ese día murió Daniel Ortega”
La noche del pasado 11 de mayo, la Corte Suprema de Justicia, hizo pública una resolución en la cual despoja del derecho de ejercer su profesión y además despoja de sus títulos a 25 abogados nicaragüenses, que el pasado 15 de febrero junto a otras 79 personas fueron declarados “apátridas” y “traidores a la patria”.
Los abogados inhabilitados son: Uriel de Jesús Pineda Quinteros, Sergio Ramírez Mercado, Rafael Enrique Solís Cerda, Mónica Augusta López Baltodano, Héctor Ernesto Mairena, Guillermo Gonzalo Carrión Maradiaga, Eliseo Fabio Núñez Morales, Manuel Jacinto Diaz Morales Álvaro Leiva Sánchez, y Vilma Núñez Ruiz de Escorcia, quienes forman parte del grupo de los 94 ciudadanos declarados apátridas.
También anularon los títulos de: Marlon Sáenz, (El Chino Enoc), Noel Vidaurre, José Pallais, Edgar Parrales, Roberto Larios, José Talavera Arauz, Hugo Rodriguez Flores, Ana Margarita Vijil, Osman Aguilar García, Moisés Astorga, María Oviedo, Manuel Sobalvarro, Róger Reyes, Hader González, María José Camacho, del grupo de los 222 excarcelados desterrados.