Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un nuevo femicidio se escenificó anoche en el barrio Gilberto Romero del municipio de Siuna, de la jurisdicción de la Costa Caribe Norte, donde una mujer de 63 años identificada como Luz Marina Benavides, fue acuchillada en su propia casa de habitación a manos de un vecino.
Lea también: Femicida de Santa Teresa, Carazo fue sentenciado a prisión perpetua
El presunto autor del asesinato ha sido identificado como Santos Ismael Medina Rivera, quien se encuentra detenido en las celdas, de la delegación policial de Siuna. El crimen que conmocionó a los habitantes de Siuna, se registró aproximadamente a las 8 de la noche cuando Benavides y Medina sostuvieron una fuerte discusión.
Ambos se encontraban en la casa de la víctima, pero de manera inesperada protagonizaron una discusión que culminó cuando Medina le propinó la cuchillada a Benavides, quien falleció minutos después cuando era trasladada al hospital de Siuna por Shock Hipovolémico.
Benavides se convierte en la víctima número 29 de la ola machista que vive Nicaragua en lo que va del 2023. Del total de femicidios 10 se han registrado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y entre las víctimas que se contabilizan en todo el país hay cuatro menores de edad, entre ellas una niña de 12 años asesinada la noche del pasado lunes 9 de mayo del 2023, en el municipio de Rosita de la Costa Caribe Norte .