En este refugio hay más de 40 perros que fueron abandonados a su suerte. Los administradores necesitan ayuda y piden a la población donativos para los animalitos.
Cuando don Andrés Diaz, sale al patio trasero de la casa que está alquilando, rápidamente los perros se le abalanzan y comienzan a darle muestras de cariño, mientras sus colas no dejan de moverse de un lado hacia otro, mostrando su alegría, seguramente por el buen trato que les da.
Y es que a pesar de todas las carencias que pasa la Casa Hogar Scooby, de Masaya, lo que sí abunda, es el amor hacia los animalitos que ahí se albergan.
“La Casa Hogar Scooby tiene unos ocho años de haberse fundado, he andado como nómada, de un lugar a otro alquilando, porque hay vecinos que no les gustan los perros por el mal olor dicen. Es triste andar de lugar en lugar y ver caras”, sostiene Díaz.
Indice
Toggle“Amor perruno”
Asegura sentir satisfacción y felicidad al atender a los animales, porque los considera como parte de su familia. Cuenta que desde niño llevaba a su casa a los perritos que encontraba en las calles y de ahí nació el amor a los animales.
“Así he tenido muchos perros, hasta que mi hija me ayudó a que hiciéramos algo por los perritos, un proyecto, y aquí estamos con la Casa Hogar Scooby, ella por un lado y yo por otro”, agrega.
Mencionó que uno de los problemas que pasan los cachorros es que son lastimados por pobladores que al parecer no tienen conciencia, incluso recibió a un perro llamado “Mynor” que fue macheteado por destazador de res y le arrancó parte del hocico, o como el caso reciente de la perrita “Milagro”, que le incrustaron un cuchillo en la frente y tuvo que ser operada de emergencia.
“Pero hay otros problemas como tumor, sarna, la comida que es la mayor complicación, a veces voy al mercado a poner la cara para que me regalen agallas de pescado o merma de carne para hacerles un arroz aguado. Es bien complicado alimentarlos porque son bastante los que rescato, y a veces me niego a aceptar a los perros que tienen dueños porque ya no se quieren hacer responsables”, aclaró Díaz.
Invitación a la población a ayudar
Este ciudadano de corazón noble, tiene en su albergue unos 42 perros adultos, 9 cachorritos, 12 gatos y 5 tortugas, que pronto las va a liberar.
Lea también: ¿Dónde está el retablo neobarroco de la iglesia La Merced de San Jorge Rivas?
“Yo invito a la población a que vengan a la Casa Hogar Scooby a dejar su donativo, ya sea con comida, productos para el aseo de los animalitos o medicina de primer auxilio para cuando salgo a rescatarlos. Estamos ubicados en el barrio Países Bajos de Masaya, el contacto es 81240979”, finalizó.