Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Una cartera con unas llaves, unas chinelas, un brasier, y hasta una faja que fueron encontradas, el pasado martes, en un en un predio montoso en la comarca Sonzapote, cercano a la barrera de toros en el municipio de San Juan del Sur, indican que pueden ser de la doctora Araceli Varela Bonilla de 51 años.
Así lo confirman, fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes aseguran que todas esos objetos están relacionados con la osamenta encontrada el pasado lunes en horas de la tarde por una mujer que buscaba leña en ese sector.
Además, el IML continúa con las indagaciones para determinar si esos huesos muestran alguna pista para determinar si la víctima fue agredida con un arma corto punzante, con una de fuego, si murió de muerte natural, o por el contrario fue asesinada por otra vía.
El encuentro de la osamenta ha provocado una serie de reacciones en las redes sociales, sobre todo porque después del hallazgo, se conoció que los familiares de la doctora fueron citados por las autoridades, para el reconocimiento de esos objetos, y para facilitar información para el esclarecimiento de este caso.
Indice
ToggleEl día de la desaparición
Varela Bonilla desapareció desde el pasado 16 de febrero en horas de la noche, después de que saliese a cenar con un amigo, al que recién había conocido. Ese día había regresado a San Juan del Sur desde la capital, a donde se había desplazado para asistir a una cita médica que tenía en el hospital militar.
Lea tambien: La vida de Monseñor Rolando Álvarez está en peligro alertan desde la cárcel La Modelo
Así lo confirmó Angélica Martínez, amiga de la víctima, quien relató a los medios nacionales y los investigadores policiales, que la galena se había comunicado con ella y que le había comentado que saldría esa noche con un hombre, al que identificó por una foto que le habría mostrado la doctora, y quien describe como un hombre de tez blanca y de barba.
La investigación
Tras la desaparición de la doctora, quien era muy reconocida en San Juan del Sur, la Policía detuvo a más de 10 personas, entre ellas a la amiga, a la dueña de la casa donde alquilaba la doctora, y hasta a un ciudadano extranjero, que supuestamente era amigo de la doctora.
En un primer momento se hablaba que la persona que había salido esa noche con Varela, era un ingeniero de Managua, quien había llegado a trabajar a San Juan del Sur en el proyecto de las aguas negras, sin embargo no se sabe nada de esa persona.
De momento la Policía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, y lo que se conoce, es lo que han publicados, medios independientes y oficialistas como el canal 8 y radio La Primerísima quienes destacaban el hallazgo de los huesos.