Su mamá también fue herida de balas y se encuentra con pronóstico reservado
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Dos heridas con arma de fuego, que le propinó la noche de este 6 de febrero del 2023, su expadrastro, Marvin Rodwell Terry Mccoy, apagaron el futuro que tenía por delante la joven Katry Deshany Putchie Hodgson, de 22 años quien se convirtió en la cuarta mujer asesinada este año en nuestro país.
El crimen ocurrió en el barrio 19 de julio del municipio de Laguna de Perlas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde la joven habitaba con su mamá Gertrudys Hortencia Hodgson Wilson, de 46 años de edad, quien también fue atacada por el femicida.
Según información oficial Katry Hodgson, madre de la víctima, se encuentra con pronóstico reservado en el hospital de la ciudad de Bluefields en el caribe del país, producto de las heridas de bala.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el femicida llegó a la casa de las víctimas a eso de las 7:20 de la noche a discutir con su expareja por temas de propiedad, terminando con privarle de la vida a la joven de 22 años.
Terry Mccoy, exigía a su expareja que unos bienes que quedaron a nombre de ella, cuando se separaron, le pertenecían a él y en medio de la discusión, sacó una pistola que llevaba oculta y comenzó a disparar en contra de madre e hija.
Producto de las heridas de bala, la joven falleció al instante, mientras que la mamá fue trasladada con lesiones graves hasta el hospital de Bluefields. Después de cometer el hecho Terry Mccoy, huyó del lugar, por lo que la policía ha puesto en marcha un plan de búsqueda para capturarlo.
Lea también: Femicidios: un flagelo indetenible en Nicaragua
La primera mujer asesinada este año producto de la violencia de género fue Esther Damaris Martínez Alaniz de 34 años, Q.E.P.D. Esther fue asesinada el 5 de enero por asfixia mecánica en un cañaveral ubicado en Chichigalpa, Chinandega.
La segunda víctima fue la rivense Francisca Inés Estrella Vanegas, de 57 años, quien fue asesinada el jueves 12 de enero, en el municipio de Cárdenas, Rivas por personas aún no identificadas.
El 23 de enero se sumó a la lista de víctimas Aurora Castillo de 55 años, quien fue asesinada con un arma blanca, en su casa de habitación ubicada en la comunidad Mamalaya del municipio de Prinzapolka de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.