Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un colegio multigrado del barrio Monte San Juan de la ciudad de Rivas, que debido al paso de los años presentaba daños en su infraestructura, tendrá un nuevo rostro en los próximos días.
El colegio que lleva el mismo nombre del barrio, está siendo transformado con un proyecto de mejoras de infraestructura escolar financiado por la empresa Zona Franca Gildan de esta ciudad al sur de Nicaragua.
Según información proporcionada por el área de relaciones públicas de la empresa, el proyecto incluye la construcción de un pabellón con dos aulas de clases y mantenimiento del aula de preescolar existente.
La obra también contempla la construcción se servicios sanitarios, bebederos de agua, bodega de la merienda escolar, una torre de agua con su tanque, mobiliario escolar e instalación de malla perimetral.
Según trabajadores, el proyecto tiene un avance del 80 por ciento y se prevé que a mediados de marzo los estudiantes estrenen las nuevas instalaciones.
“Estamos a pocos meses de culminar el proyecto que hemos venido trabajando en alianza con el Ministerios de Educación, MINED” informó el área de relaciones públicas de la Zona Franca.
A la vez dieron a conocer que el proyecto fue propuesto por trabajadores en el programa “Parte de Tu Vida”, que promueven para contribuir específicamente con proyectos relacionados con la educación.
Erminia Manzanares abuela de dos niñas de 4 y 10 años, señaló que el proyecto ha causado mucho entusiasmo a los padres de familia y a los niños, “porque la construcción está quedando muy bonita, con cielo raso, cerámica, baños sanitarios para niñas y niños y con malla perimetral para dar mayor seguridad” comentó.
Según algunos padres de familias, la infraestructura del colegio tiene más de 30 años y afirman que este año además de estrenar nuevas aulas, también tendrán mejor acceso al agua potable, con el tanque de almacenamiento y que en vez de una letrina, contarán con servicios sanitarios.
Agregan que con el proyecto se incrementó la matrícula escolar este año, ya que por vez primera, el centro educativo cuenta con 80 estudiantes y que esperan que el centro educativo, cuente con un vigilante.
El colegio inicialmente contaba con un pabellón de dos aulas de clases y con el paso de los años, se construyó un aula de preescolar. En una de las aulas del antiguo pabellón, se imparten clases a estudiantes de primero a tercer grado y en la otra, a los de cuarto a sexto grado.
Estos alumnos serán los que estrenarán las nuevas aulas y los padres de familias no descartan que en los próximos años el colegio sea beneficiado con otros proyectos con una cancha deportiva.