Redacción Intertextual
Bajar el precio del queso, es el objetivo de una campaña que desde hace tres días comenzó a circular en Facebook, con el lema, “No como queso hasta que baje de precio”.
En las redes sociales los usuarios confirman que la libra de queso se cotiza en los mercados y pulperías del país entre 100 y 110 córdobas, según el departamento.
Benjamin Antonio Loásiga, es uno de los usuarios que se ha sumado a la campaña y en una de sus publicaciones responsabiliza a los agiotistas por el alto precio del queso.
“Estoy en la campaña no compremos queso hasta que los usureros le bajen a sus exorbitantes ganancias ” señaló en un comentario en que agrega que está convencido que a los productores no llegan las jugosas ganancias.
Para reducir la demanda de queso, los usuarios, también instan a la población a comprar pollo y pescado, para obligar a los comerciantes y proveedores a bajar el precio.
Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), explicó los altos costos del queso y otros productos se deben a la especulación.
Señaló que para terminar con la especulación de los precios el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio debe aplicar la Ley 842, ” Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias”.