Redacción Central
Debido a la entrada de la onda tropical número 21, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, decidió este lunes primero de agosto, suspender hasta nuevo aviso los permisos de zarpes a embarcaciones menores que navegan por aguas de la Costa Caribe nicaragüense.
n
La información la dieron a conocer a través de una nota de prensa en la que se detalla que la onda tropical afectará el Caribe Sur y Norte de Nicaragua entre el primero y cuatro de agosto.
n
De acuerdo con la nota de prensa, en esos días se esperan vientos de hasta 24 nudos y olas de 1.86 y 2.76 metros de altura, por lo que la Fuerza Naval optó por suspender la emisión de zarpes, a través del Distrito Naval del Caribe, como medida de prevención.
“Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de transporte marítimo, que las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes,” señala la nota de prensa.
n
La medida va dirigida para embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.
n
A la vez recomiendan a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a un puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.