La decisión de Daniel Ortega llega a pocos días de que el presidente electo
en Argentina Javier Milei, tome posesión junto a su gabinete.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Como un acto de protesta, el dictador Daniel Ortega Saavedra, retiró este lunes a su embajador Carlos Antonio Midence, en Argentina.
La decisión de Managua llega a pocos días de que el presidente electo Javier Milei, tome posesión junto a su gabinete.
“Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, Inauguración que se realizará el próximo 10 de Diciembre, y frente a reiteradas Declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence”, se lee en un comunicado emitido esta mañana por la Cancillería de Nicaragua.
La nota está firmada por Denis Moncada Colindres, canciller de Nicaragua.
En el documento, Moncada señala que “el retiro se hace efectivo de forma inmediata”.
Javier Milei nuevo presidente de Argentina critica a Ortega
En su último debate preelectoral en donde Javier Milei se midió ante el candidato oficialista Sergio Massa, dijo que de llegar al poder, se alineará a Estados Unidos, Israel y que además cortará relaciones diplomáticas con Nicaragua, Cuba y Venezuela.
“Como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, que no respetan las libertades individuales, que avanzan sobre los individuos y que no respetan la paz. Con esos no quiero saber nada”, dijo Miley en su debate.
Javier Milei ha criticado las relaciones diplomáticas del presidente saliente Alberto Fernández con regímenes dictatoriales como Irán, Nicaragua, Venezula y Cuba.
Como respuesta a su política democrática, Javier Milei decidió no invitar a los dictadores Daniel Ortega, de Nicaragua, Nicolás Maduro, de Venezuela y Miguel Díaz, de Cuba a su toma de posesión que se realizará este próximo domingo 10 de diciembre.
Cabe señalar que en la Corte Penal en Argentina se investiga la responsabilidad de Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios por cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo nicaragüense.