Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
“Nada ha sido o sustraído o desviado y menos decomisado por la Policía Nacional”, se lee en la nota de prensa difundida en medios oficialistas. La Policía no explica por qué decomisó las maletas a Martín Argüello, esposo de Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua.
Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional detalló que entregó las pertenencias de sus familiares, luego que las maletas en que venían procedentes de El Salvador, país donde la joven nicaragüense se convirtió en Miss Universo 2023.
La Policía -Institución que fue sancionada por Estados Unidos tras ser señalada de reprimir a los nicaragüenses- trató de desmentir la información de los medios de comunicación independiente, quienes denunciaron que la Policía había decomisado el traje de “el zanate”, disfraz que la joven lució un día antes del evento.
Lea: Rosario Murillo explota por las muestras de apoyo de nicaragüense a Sheynnis Palacios
En el documento se detalla que las maletas las traía Martín Argüello, esposo de Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua y le fueron decomisadas cuando arribó al país el pasado 19 de noviembre, pero fue seis días después que la Policía entregó las pertenencias a Guadalupe del Rosario Cornejo Pichardo y a Silvia Elena Cornejo Pichardo, tía y abuela de Sheynnis Palacios, respectivamente.
Puede leer: Miss Universo: Lista de mujeres nicaragüenses que llegaron al top del certamen
El equipaje (tres maletas, un bolso color café y una bolsa de plástico color negro) fueron abierto por la Policía para investigar qué portaban las maletas, las que fueron entregadas por los comisionados generales Thelma Collado y Fernando Borges, cojefes de la delegación policial de Managua.
“Nada ha sido o sustraído o desviado y menos decomisado por la Policía Nacional”, se lee en la nota de prensa difundida en medios oficialistas. La Policía no explica por qué decomisó las maletas a Argüello.
Entregan traje del zanate que luscio Sheynnis Palacios a diseñador
Una fuente confirmó a InterTextual que el traje del zanate se encuentra “sano y salvo” en manos del diseñador Jorge Salazar, quien fue citado días atrás en una oficina del Ministerio de Gobernación para recibir el disfraz.
En el comunicado, la Policía menciona una serie de vestimentas, colores, tallas y marca que son propiedad de Sheynnis Palacios, quien las lució en las pasarelas previas a la elección de Miss Universo 2023.
Lea: Miss Universo: La mujer más bella del mundo es nicaragüense
Como es costumbre, la Policía arremetió contra los nicaragüenses que denunciaron en redes sociales la “confiscación” del traje del zanate.
La semana pasada, el Ministerio de Gobernación impidió la entrada Nicaragua de Karen Celebertti, quien regresaba junto a una hija procedente de México, después de participar en actividades del Miss Universo. Ambas fueron obligadas a regresar a México.