Por: Steven Estrada/ ,contacto@intertextualcr.com
Al caer la noche y aún más cuando cae un torrencial aguacero es una de las condiciones que aprovechan los amigos de los ajeno, así lo ha comprobado Héctor Espinoza un agricultor del municipio de Potosí, Rivas.
n
Anoche fue sorprendido un delincuente con 10 cabezas de plátanos quienes las acarreaba en una bicicleta de color roja. El sujeto desconocido huyó por las siembras de cañas de casa Colorada dejando botado su medio de transporte con la cual cometía sus fechorías y las 10 racimas de plátano.
“Ahorita el precio del plátano así como ese que se nos estan robando lo estamos comercializando en 5 córdobas, en total se nos han robado 30 racimos, y estas 10 que las recuperamos, cada cabeza tiene al menos 50 unidad de plátano” explicó Héctor.
n
Los afectados se dirigieron a interponer formar denuncia en la Policía de Potosí, quienes se presentaron al lugar para verificar insitu los hechos y ocupar las evidencias como lo es la bicicleta del malhechor.
Espinoza y Henry Tijerino han tenido que lidiar con los delincuentes que roban plátanos y asegura que las afectaciones son altas, quienes en menos en una semana han sustraído 30 cabezas de plátanos de la finca el Pochote propiedad de su suegro el agricultor Domingo Tijerino, ubicada en Potosí departamento de Rivas.
n
Por tratarse de grandes cantidades de plátano los agricultores afectados tienen la certeza que los responsables de sustraer plátanos de sus siembras no son habitantes del mismo sector, ni tomadores consuetudinarios, sino que creen que son los comerciantes de carretera que venden frutas en la panamericana de Rivas, habitantes del norte país que vienen a vender en este sector.