Por: Victor Manuel Pérez
Este 20 de junio del 2022 jóvenes culminaron un proceso de fortalecimiento de capacidades que se ha venido impartiendo durante al menos 3 años por parte de Fundación Arias para la Paz.
n
Las y los jóvenes se han capacitado en temas, sociales, políticos, culturales, artísticos y de coyuntura nacional y regional, apostando a un relevo generacional en el cambio que la oposición a Ortega busca en Nicaragua.
n
Los jóvenes líderes mostraron su agradecimiento al proceso por la oportunidad que les brindan de adquirir nuevas herramientas para su activismo, que ejercen desde el exilio.
“Estos procesos nos forman y ahora si, quienes quieran ocupar cargos públicos más adelante ya lo pueden hacer con el conocimiento adquirido”, sostuvo Jacob Ellis, activista exiliada de la Costa Caribe sur de Nicaragua, quien ha formado parte de estos procesos desde sus inicios.
Para Claudia Vargas facilitadora y encargada del proyecto, es gratificante culminar con el proceso, que ha ayudado a muchos jóvenes líderes, a ocupar cargos de manera efectiva en los espacios de tomas de decisiones en la oposición.
n
“Me alegra saber que muchos ahora ocupan cargos importantes, que se han formado pero sobre todo que se les ha brindado un espacio distinto, donde no solo llegan a formarse si no también a fortalecerse psicosocialmente”, asegura Vargas.
De este campamento puede ver una galería fotográfica Ingresando ,AQUI
La fundación Arias para la Paz, no descarta que se continúen los procesos por lo efectivos que han realizado en la creación de pensamiento críticos de las y los jóvenes lideres que han participado.