Por: Steven Estrada
Diego Armando Molina, de 25 años denuncio que un sujeto encapuchado, con arma blanca en mano y con el rostro cubierto, salió de los cultivos de plátanos que hay en la hacienda el Espíritu en Potosí, Rivas, para asaltarle.
n
Denuncia el joven belemita que esta mañana a eso de las 9:30 am se dirigía hacia Potosí, y que a mitad del camino antes de la hacienda, el Espíritu le salió un sujeto, quien lo amenazó con un machete, lo siguió para presuntamente asaltarlo.
Molina pudo observar que el aparente malhechor era de piel morena, movilizándose en una bicicleta negra, de calsoneta negra, en chinelas y sin camisa, encapuchado con una camisa color naranja.
“Cuando lo vi eché de ver que era ladrón yo me apresuré, salió y me siguió, me quería asaltar, sonaba un machete que llevaba en la bicicleta dándole golpes, diciendo que me parara porque o sino me iba a ponchar la bicicleta” explica el joven
n
“Yo me apresuré más y voltié a ver y se regresó a hablar con el que creo que es cuidador del chagüite y después se regresó al Rastro” continúa explicando Molina.
n
El joven aseguró que se dirigió a interponer formal denuncia a la Policía de Potosí, pero aseguró que la oficial que estaba de turno le dijo que “como no se encontraba el capitán no podía tomar la denuncia”, denunció la víctima.
n
“Es lamentable que supuestamente la Policía esta para cuidar al pueblo, pero en la práctica es una total mentira. Temo por otros que no puedan escapar de los ladrones a como yo pude y evite pasar una desgracia en ese camino desolado” concluyó el joven rivence.