“No admitirán provocaciones, ni confabulaciones, de siervos imperiales, fracasados y derrotados” dijo en forma de amenaza Rosario Murillo.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Nota de Opinión
Había tardado en soltar sus improperios y venenos hacia los que celebraron el triunfo de Nicaragua en Miss Universo, incluyendo a muchos de los suyos, pero hoy no aguantó más.
Rosario Murillo la vice presidenta de Nicaragua, la que tiene ínfulas de diosa tropical dijo hoy que : “ En estas horas y en estos días de nuevas victorias, vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista que pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración en un golpismo destructivo”
Lea: Miss Universo: La mujer más bella del mundo es nicaragüense
La pareja del dictador Daniel Ortega , que tiene una popularidad negativa en los nicaragüenses, no soporta que otra persona como Sheynnis Palacios tenga tanto apoyo popular dentro y fuera de nicaragua, contrario a su régimen que se ha quedado resguardado solo por los armas de la sancionada Policía y el cómplice Ejército Orteguista y cuatro sapos del gobierno.
Audio del día 22 de noviembre de 2023 de Rosario Murillo Vice-dictadora de Nicaragua por el Frente Sandinista
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_ef41c4900cf148f08c7f1981446a1401/360p/mp4/file.mp4n
“Que los vanidosos, locos, malos, dejen de aprovechar tanta belleza, tanta alegría y tanto talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos triunfo de una bonita muchacha para esconder sus insignificantes y su incapacidad y enturbiar con sus ridículos y cursis delirios nuestras bendecidas agua” comentó en su aburrida transmisión radial obligatoria la consorte del dictador Daniel Ortega.
Dijo además que no admitirán provocaciones, ni confabulaciones, de “siervos imperiales, fracasados y derrotados.” Soltó todo ese veneno hoy , pero se calló y no dijo nada de la orden de no dejar entrar al país a la Miss Universo.
Esa orden se filtró en los medios, pero tuvo que ser cancelada debido al triunfo de la nicaragüense en el certamen internacional realizado el pasado fin de semana en San Salvador.
Puede leer: Miss Universo: Lista de mujeres nicaragüenses que llegaron al top del certamen
Miguel Mendoza, el ex reo político y periodista nicaragüense, fue el que reveló el comunicado de la línea Aérea Avianca prohibiendo la entrada a la soberana nicaragüense.
A Murillo se le olvidó, quizás por la edad, o por tanto odio, que fue su propia gente en el canal 13 de televisión los que empezaron una campaña en contra de Sheynnis por su origen humilde y por qué hace unos años le ganó a una de las presentadoras de ese canal en un concurso de belleza.
Olvidó también de que el triunfo de Sheynnis no fue obra de la envidiosa nuera de la pareja dictatorial Xiomara Blandino, quien creía que ninguna nicaragüense superaría el Top Ten que ella alcanzó hace unos años, si no de una mujer que lleva años en esos concursos y sin padrinazgo político.
Puede leer: Sheinnys Palacios: “Disfruté cada salida que hice” previo al Miss Universo
A Rosario Murillo le sorprendió que el pueblo nicaragüense se saliera a las calles y agitará la bandera azul y blanco, esa misma que ha estado prohibida por la dictadura , por temor a que la gente se les vuelque en contra tal y como lo hicieron en 2018 y que ellos aplastaron a punto de balas.
Murillo no entiende, ni quiere comprender que su tiempo se terminó y que lo mejor que podría hacer ella, su grosero marido y sus arrogantes hijos , es dejar en paz a Nicaragua
Sheynnis se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la dictadura de Daniel y Rosario, pues es una mujer que ellos no pudieron controlar, tal y como lo hicieron con los tristes boxeadores que se subieron al escenario con la bandera de los sandinistas o vistiendo una camisa con la estampa de los dictadores.