Todo hace indicar que los delincuentes usan una buena “logística”, para dar seguimientos a sus víctimas. Los hechos ocurrieron en menos de tres días
En vilo se mantiene la población de Rivas, porque la delincuencia está haciendo de las suyas en este primer mes del año. El primer atraco ocurrió a las ocho de la noche del pasado jueves en la comunidad Las Cañas, municipio de Tola, cuando unos sujetos robaron a mano armada al propietario de la casa y miscelánea de la familia Jiron Mena.
n
Se conoció de forma extraoficial, que los hechores se transportaban en una camioneta mientras le daban seguimiento al dueño del establecimiento que conducía su vehículo Jeep.
Vecinos que presenciaron el hecho manifestaron que los delincuentes le apuntaron con armas de fuego, diciéndole que era un atraco y pedían al propietario entregar sus pertenencias y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a El Astillero. En este asalto los delincuentes se presume se llevaron aproximadamente 30 mil córdobas.
n
“Nunca había pasado un incidente como este, necesitamos mayor vigilancia policial por esta zona, sobre todo porque Tola es un municipio turístico y la población en general no va a querer visitar Rivas si la delincuencia sigue aumentando y peor si los ladrones operan de esta manera”, aseguró un vecino de ese lugar que prefirió el anonimato por su seguridad.
Indice
ToggleAsalto con estilo película
n
Otro robo ocurrió el pasado domingo a las 5:30 de la mañana en el sector de Nahualapa, San Jorge. Esta vez la víctima fue Erwing Leiva quien es un reconocido comerciante de plátanos.
La víctima viajaba junto a su esposa en un microbús blanco hacia una planta de acopio, cuando al mejor estilo de películas de gánster, una camioneta se interpuso en su camino, seguidamente unos sujetos armados se bajaron y obligaron al comerciante entregar un bolso que contenía unos 170 mil córdobas, que era para el pago de la planilla.
“Él llevaba en un bolso entre 160 mil y 170 mil córdobas para pagar a los productores que le llevaron plátanos a la planta, pero aparentemente los asaltantes ya sabían de todo el movimiento y lo estaban esperando para interceptarlo y despojarlo del dinero”, comentó un familiar de la víctima.
n
Después del atraco las víctimas fueron secuestradas, llevándolos hacia Santo Domingo Piche en Potosí, donde los dejaron abandonados en su vehículo, pero sin las llaves del mismo.
Robos se realizan a plena luz del día
n
Los robos no solamente se están perpetuando en horas de la noche sino a plena luz del día. Años atrás se registraron varios casos de asaltos a mano armada, la mayoría de los delincuentes circulaban con pasamontañas y en motocicletas, donde hubo más casos similares fueron en Rivas y Potosí.
n
“Aquí a veces los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas sobre todo de los que habitamos en lugares donde la Policía Nacional no circula o le resta importancia a este problema. Aquí necesitamos que realicen mayor patrullaje en todas las zonas de Rivas y sus municipios porque a como está la situación a nosotros nos cuesta ganar nuestro dinero”, aseguró doña María Auxiliadora Morales, habitante del municipio de Potosí.
n
La Policía de Rivas se encuentra realizando las investigaciones de ambos hechos que tienen alerta a muchos ciudadanos en este departamento. Hasta el momento se desconoce si alguna persona se encuentra detenida.