En la sentencia el juez condenó a 22 años de cárcel a Rosales Frixione por el homicidio de la pareja. Once por cada uno. 3 años y medio por lesiones gravísimas en perjuicio del bebé de 18 meses.
Daniel Rosales Frixione, el hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales, que la noche del 21 de marzo, arrolló y mató a una pareja en Rivas, con una camioneta que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de las drogas, deberá permanecer en prisión durante 26 años y seis meses, según una sentencia emitida por el juez de Distrito Penal de juicio de Rivas, Mario José Barberena.
Como habíamos publicado anteriormente, esa fatídica noche las víctimas identificadas como Pedro Cubillo Mora, de 30 años y su pareja Eilish Milagro Mora Tórrez de 24, regresaban del municipio de Belén a Potosí, junto con su bebé de 18 meses.
Cuando circulaban por el kilómetro 102.8 de la carretera Panamericana Sur, fueron impactados por la camioneta roja placa M-227 065 que era conducida por Rosales Frixione a 123 kilómetros por hora, pese a que una señal indica que la velocidad máxima permitida en ese tramo es de 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con la sentencia, Rosales Frixione circulaba detrás de la motocicleta y 200 metros antes de llegar a la entrada de San Pablo, que conecta la carretera Panamericana Sur con el municipio Potosí, colisionó con la motocicleta. Producto de la colisión la joven falleció de manera instantánea y Cubillo, falleció minutos después de haber ingresado al hospital de Rivas, donde también fue trasladado el menor. Y debido a la gravedad de las lesiones, el niño fue remitido posteriormente al infantil de Managua.
En la sentencia el juez condenó a 22 años de cárcel a Rosales Frixione por el homicidio de la pareja. Once por cada uno.
También le impone una pena de 3 años y medio por lesiones gravísimas en perjuicio del bebé y otra de 4 meses, por exposición y abandono de personas ya que después de causar el trágico accidente huyó del lugar. El juez también ordena a Rosales resarcir los daños ocasionados a las víctimas.
También puede leer: Remodelación alrededores de Catedral de León crea caos en barrios aledaños
Esa noche Rosales Frixione se dirigía de Managua a San Juan Sur a festejar un cumpleaños en casa de un canadiense. Viajaba en compañía de dos mujeres y un hombre identificado como Melvin Meléndez que fue contratado por su familia como conductor.
Se conoció que, en el trayecto, Rosales Frixione, prefirió conducir en vez Meléndez debido a que este no excedía los límites de velocidad y al llegar al kilómetro 102. 5 impacto a la motocicleta y a las víctimas.
Luego huyó del lugar en compañía de las dos mujeres con dirección al barrio María Auxiliadora de San Juan del Sur, donde se realizaba el cumpleaños y dejó a Meléndez a cargo de la camioneta.