Las principales causas de las tragedias viales siguen siendo el exceso de velocidad.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un total de 36 personas, han perdido la vida por accidentes de tránsito, en las primeras dos semanas del 2024, confirmó este martes, el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector de la Policía.
Las fatídicas estadísticas de accidentalidad, las dio a conocer durante el acostumbrado reporte semanal vial que la policía orteguista, presenta cada martes a medios oficiales.
En la primera semana el número de fallecidos en las carreteras cerró con 24 y entre el 8 y el 14 de enero la policía contabilizó 12, para un total de 36 muertes por accidentes de tránsito, tres menos que en en el mismo período del 2023.
Lea: Las muertes por accidentes de tránsito se incrementaron en un 3.1 % en el 2023 en Nicaragua
De los 36 fallecidos, 14 son conductores de motos, según el informe vial, que también detalla que entre las víctimas se encuentran dos peatones que fueron arrollados por motociclistas y un pasajero de estos automotores de dos ruedas.
Puede leer: Plan de Emergencia Vial de la Policía Nacional en este archivo
Exceso de velocidad causan los accidentes de tránsito en Nicaragua
En lo que va del año, se han registrado 967 accidentes y según el informe policial, las principales causas de las tragedias viales siguen siendo el exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, desatender señales de tránsito e invasión de carril.
Lea: Las tragedias por accidentes de tránsito en Nicaragua no dan tregua
Cabe señalar que en la primera semana de 2023, los accidentes viales dejaron 23 fallecidos y en la segunda se contabilizaron 16, por lo que este año ha comenzado con un ritmo parecido al anterior.
2 Responses
[…] A la Policía Nacional de Tránsito se le terminó la paciencia. Un centenar de rivenses, entre ellos a varias mujeres, la policía las detuvo esta semana por conducir en estado de ebriedad. […]
[…] doble rasero de la justicia en Nicaragua, también se ve reflejado en los procesos penales que se ventilan contra conductores […]