Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Cuatro personas, entre ellas una pastora de una iglesia evangélica, perdieron la vida, cuando el vehículo en el que se dirigían al hospital de Rivas, se estrelló contra un árbol.
El dantesco accidente de tránsito, se registró la tarde de ayer en la comunidad Pica Pica del municipio de Potosí, del departamento de Rivas, exactamente en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana Sur.
Le puede interesar leer: ¿Quién era Beatriz y por qué su caso llegó a la Corte IDH?
La pastora identificada como Sonia Argentina Reyes, de 56 años, habitaba a 500 metros en dirección norte de donde ocurrió la tragedia. Los otros fallecidos son: Benigna de Jesús Reyes Suarez, de 67 años, tía de la pastora, Donald Rafael Duarte Dávila, conductor del vehículo y su hermana Fátima Violeta Duarte de 43.
En el vehículo también viajaba Carlos Reyes Cerda, hijo de la pastora y el cual se encuentra luchando por su vida en el hospital de Rivas. La versión que brindan familiares, es que la pastora había presentado síntomas de infarto y que inmediatamente su tía salió a buscar un vehículo para trasladarla al hospital de Rivas.
Lea también: Nicaragua, “un país estancado” en la informalidad
Aprovechando que su vecino Donald Rafael, tiene un vehículo, le solicitó que le hiciera el favor de trasladar al hospital a la pastora, pero aproximadamente 5 minutos después de haber salido de la casa, fueron víctimas del accidente.
La tragedia vial ocurrió cuando Donald Rafael, perdió el control del vehículo y al salir de la carretera se estrelló contra el árbol.