Equipo que trabaja con él, pone a disposición correo electrónico comercializacion@ofena.com.ni para todas aquellas personas que deseen colaborar. Se encuentra en UCI del hospital militar.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), confirmó que el agro meteorólogo, el ingeniero Agustín Moreira Chiong, se encuentra delicado de salud.
Desde hace varios días, Moreira Chiong, fue internado en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, lugar al que fue trasladado desde su natal León y según un comunicado de Ofena, a pesar de que su estado de salud es delicado, se encuentra estable.
“A pesar de que la condición del Ing. Moreira es delicada, él se encuentra estable y consciente, recibiendo tratamiento médico adecuado y en constante visita por parte de su esposa e hija”, informó en un comunicado el organismo de monitoreo.
Muestras de cariño nn En el documento, el Observatorio de Fenómenos Naturales, agradece a todas aquellas personas que han hecho llegar aportes económicos para la recuperación del agro meteorólogo, como una muestra de aprecio y cariño.nn “En publicaciones de medios nacionales y redes sociales se han brindado las cuentas de banco personales del Ing. Moreira, donde se han recibido las muestras de apoyo económicas, de ser indispensable para dudas, se pueden comunicar al correo electrónico comercializacion@ofena.com.ni”, se lee en el comunicado. nn Recientemente en redes sociales algunos usuarios convocaron a jornadas de oraciones para pedir por la salud de don Agustín, quien a diario brinda detalles a los medios de comunicación sobre el comportamiento climático en Nicaragua.
“Agradecemos las palabras, oraciones y buenos deseos de todas las personas que se han acercado a sus familiares, así como agradecemos enormemente a cada uno de los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal que han colaborado con su atención médica”, detalló Ofena en su comunicado.
Esperan recuperación
“Esperamos que el Ing. Moreira pueda tener una pronta recuperación y continuar brindando su noble servicio a la población nicaragüense”, agrega el documento.
A pesar de que el comunicado no detalla el tipo de padecimiento que aqueja al ingeniero Moreira, los miembros del Ofena señalaron que dejarán a criterio de los médicos brindar mayores detalles sobre la evolución de la salud de don Agustín.
“Esta información se publica con el consentimiento del Ing. Moreira. Otros detalles quedan a criterio de informar por parte de sus familiares y médicos”, finaliza el documento.