Nicaragua tuvo un fatídico inicio el 2025, con al menos 15 fallecidos entre accidentes de tránsito, asesinatos y muertes por ahogamiento.Cinco fallecieron en accidentes de tránsito e igual cantidad de fallecidos se reportó por homicidios y ahogamiento.
El primer homicidio del año, ocurrió en la comarca El Carmen número 2, del municipio de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, donde el ciudadano Joel Isabel González Cruz, de 37 años, fue asesinado de varias heridas que le propinaron con un cuchillo antes de las una de la madrugada.
Minutos después se registró el segundo crimen en el barrio Sutiaba de la ciudad de León, donde el joven Allan Enrique López Argeñal, de 30 años, fue asesinado de varias cuchilladas que le propinó un hombre identificado como Santos Mercado Chávez.
Casi a la misma hora, se reportó otro crimen en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, exactamente en la comunidad El Cortez. En dicho lugar la víctima fue Santos Donaldo Matey Ruiz de 31 años, quien fue asesinado de varias cuchilladas que le propinó a eso de las una de la madrugada, Dimas Antonio García, cuando sostenían una riña.
Las otras dos homicidios ocurrieron en Sébaco Matagalpa y en la comarca Pueblo Nuevo del municipio de Jinotega, donde el ciudadano Byron Mendoza de 52 años fue asesinado de varios garrotazos que le propinó Lester Joya Espinoza, de 24.
En Sébaco, la víctima fue identificado como Juan Carlos Silva Rodríguez, de 36 años, quien fue asesinado de una cuchillada que le propinó en la espalda Edwin Antonio Cruz.
Indice
ToggleAccidentes de tránsitos marcan trágico inicio del 2025 en Nicaragua
En las muertes por accidentes de tránsito las primeras víctimas fueron los primos Iván Herrera González de 30 años y José Dolores Villagra García de 23, quienes fallecieron de manera instantánea en el municipio de El Cuá, Jinotega luego que la moto en la que viajaban se estrelló contra un árbol.
La moto era conducida en estado de ebriedad y exceso de velocidad por Villagra García, quien perdió el control al llegar al kilómetro 211 de la carretera que conecta los municipios de El Cuá y San José de Bocay en Jinotega.
Entre las víctimas de accidentes de tránsito, también se encuentra una niña de 2 años, que falleció a las 5:30 de la tarde en Corinto, departamento de Chinandega, luego que el triciclo en el que viajaba junto con su mamá Elsa Estrada Flores, de 27, se volcó debido al estado de ebriedad del conductor.
La lista de fallecidos por accidentes de tránsito la completan el segoviano Róger Daniel Ramírez Acevedo, de 50 años, quien murió arrollado en el kilómetro 272.5 de la carretera que une los municipios de Jalapa y San Fernando y el joven chinandegano, Adriano Gini Villanueva, de 25 años, quien falleció a eso de las 9:40 de la mañana al perder el control de vehículo que conducía y volcarse sobre la carretera que conecta el municipio de El Viejo con Jiquilillo.
Ahogamientos en inicios del 2025 en Nicaragua
Por ahogamiento, el primer fallecido fue el joven Luis Miguel Narváez de 18 años, quien tomó la fatal decisión de ingresar a bañarse a las aguas del balneario de Masachapa, ubicado en San Rafael de Sur, Managua.
En horas del mediodía también se ahogó en playa Santa María del Mar del municipio de El Viejo, Chinandega el joven Kesler Adonis Salazar Angulo de 19 años.
En el municipio de San Francisco Libre, Managua otro joven identificado como Mario José López Morales de 19 años, también murió ahogado en la poza La Cenicera a eso de las una de la tarde del 1 de enero del 2025.
A la lista de ahogados se sumaron horas después los leoneses Eddy Flanklin Turcios, de 49 años, quien no logró salir con vida del balneario de Poneloya, ubicado en León y el adolescente Jefry Morán de 15 años, que falleció en las aguas de la poza Las Mojarras del municipio de El Jícaro de este mismo departamento.