Ni dos años, logró mantenerse en el cargo de alcaldesa del municipio de El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, Francis Lucila Torrez Blandón, ya que a inicios de diciembre del 2024
fue destituida en secreto por orientaciones de Rosario Murillo, según tuvo información Intertextual.
En su lugar, Murillo ordenó nombrar como nueva alcaldesa a la concejal, Santos Lucrecia Mairena Salgado, pero su nombramiento, también se hizo en silencio en la municipalidad.
Como se recordará Torrez, llegó a la alcaldía el 10 de enero del 2023, como vicealcaldesa, tras la farsa electoral de noviembre del 2022, en la cual Jaime Aráuz Centeno, fue designado por cuarto período consecutivo como alcalde de El Tuma-La Dalia.
Pero tan solo nueve días después, Aráuz fue obligado a renunciar al cargo y en sustitución, Murillo ordenó nombrar a Torrez, pero ella tampoco escapó al quita y pone de alcaldes que el régimen ha puesto de moda de manera arbitraria, que ya dejado a al menos dos decenas de autoridades municipales, fuera de sus cargos.
Las incomparecencias de Torrez en las actividades de la municipalidad, fueron las que dejaron al descubierto que había sido destituida de su cargo por razones desconocidas, menciona a Intertextual una fuente ligada a la alcaldía.
Al ver que no asistía a las actividades, algunos pobladores empezaron a enviar mensajes a la página de Facebook de la alcaldía, preguntando por ella y si era era verdad que la habían destituido. Las interrogantes fueron despejadas cuando Mairena Salgado empezó a comparecer como la nueva alcaldesa del municipio y algunos usuarios hasta festejaron su ascenso de concejal a alcadesa.