A manos de su propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos en un bazaar, que tenía en su propia casa, para ayudar a madres solteras.
El conductor, identificado como Julián Alfredo Berrios Domiguez, le arrebató violentamente la vida a Gómez, a las 9 de la noche del pasado 2 de junio en la casa de habitación de ella ubicada en Los Robles, Managua exactamente de los semáforos de la funeraria Monte de Los Olivos.
El crimen lo cometió cuando ella se despertó de su cama y lo encontró robando varios artículos entre ellos su celular, un televisor, 2 cilindros de gas, una podadora y un taladro.
La información la dio a conocer este lunes la policía orteguista a medios oficialistas y en el informe agregan que Berrios Domiguez, también sustrajo un bolso en el que la víctima guardada dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias.
Mientras sustraía los artículos, la víctima se despertó y al descubrir que Berrios Domiguez le estaba robando, este le privó la vida propinándole un golpe en la cabeza con una piocha.
Tras cometer el crimen, el femicida como era el chófer de la víctima huyó en el propio jeep, color rojo de la víctima, pero el jueves fue capturado, en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, informó la policía.
El femicida había llegado la noche del primero de junio a la casa de la víctima en estado de ebriedad y aprovechándose de la confianza que ella le tenía, lo dejó durmiendo para que lo acompañara.
Cuándo llegó, la víctima se encontraba en compañía de su hermana Guadalupe Gallegos Gómez, pero una vez que Berrios Domiguez, ingresó a la propiedad, le manifestó a Guadalupe que el se quedaría acompañándola.
Organizaciones feministas reportan al menos 37 femicidios en Nicaragua, en lo que va de los primeros 5 meses de 2024.