Los cuerpos sin vida de cuatro personas de una misma familia, incluyendo una madre y su hija de 2 años, fueron encontrados esta mañana en la comunidad El Guácimo del municipio de San Carlos, del departamento de Río San Juan, donde fueron asesinados de manera violenta.
Las víctimas del asesinato múltiple que ha estremecido el municipio de San Carlos, han sido identificados como Xiomara Liliana Romero, de 19 años, su cónyuge Melvin Antonio López de 25, la hija de ellos de iniciales E.L.R y Máximo López de 51 años, papá de Melvin.
El asesinato múltiple se escenificó en la propia finca donde vivían las víctimas. Se presume que los asesinos habrían llegado a cometer la masacre a altas horas de la noche del 13 de noviembre.
Los cuerpos fueron encontrados a eso de las 9 de la mañana, por un familiar que llegó a la finca a buscar a Xiomara, quien de acuerdo a los reportes de medios locales se encontraba embarazada.
El hecho está siendo investigado por las autoridades policiales de Río San Juan, donde el pasado 28 de septiembre también fue asesinada en circunstancias a un desconocidas una pareja que recientemente se había trasladado a vivir a una zona de la Reserva Indio Maíz.
Con el crimen de la mamá y su pequeña hija, el número de mujeres asesinadas en lo que va del presente año en el país, se incrementó a 55, según las estadísticas de Católicas por el Derecho a Decidir.