Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un delincuente aún no identificado asesinó de dos balazos a una niña de 12 años, luego de ser descubierto tratando de robar en su casa de habitación. El lamentable hecho ocurrió la noche del domingo en el municipio de Rosita, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde la menor habitaba junto con su mamá, la profesora Blanca Rosa Tylor López y otros familiares.
De acuerdo con las investigaciones preliminares el delincuente ingresó a robar a la casa de la profesora, aproximadamente a las 10 : 30 de la noche, pensando que ya todos se encontraban dormidos.
Pero en minutos fue descubierto dentro de la casa y hasta la niña forcejeó con él y al ver que no tenía posibilidades de mantener bajo control a los habitantes de la casa comenzó a realizar disparos.
Lamentablemente dos disparos impactaron entre el abdomen y tórax de la niña de iniciales B. G.T., y cuando el ladrón huyó, la profesora la trasladó inmediatamente al hospital de Rosita.
Pero aproximadamente cuatro horas después la menor no logró sobrevivir a lesiones causadas por los impactos de bala. La fatídica noticia, que estremeció a los habitantes del municipio de Rosita, la confirmó con mucho dolor la profesora, a través de su perfil de Facebook.
Lea también: Crueldad con “pulpera” rivense, agresor la mató a golpes
“Así te recibirá mi padre celestial. Hija ya no volveré a sentir tus besos y abrazos. Me dejaste mi guerrera. Mi niña hermosa no sabes cuánto dolor hay en mi alma por tu partida. Mamá siempre te amará y un día nos volveremos a encontrar mi vida. Te amo” dice textualmente la conmovedora publicación.
Según estadísticas del Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, con este lamentable crimen, el número de mujeres y niñas asesinadas en el país se elevó a 27 en lo que va del de este 2023.