Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez de 21 años, la joven que fue encontrada sin vida y semienterrada la tarde del pasado sábado en un predio montoso del barrio Loma Linda, del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales, fue asesinada a manos de su cónyuge Harold Antonio Sánchez Moreno, informó este lunes la Policía Nacional.
La joven que dejó en la orfandad a un niño de años y una niña de 5, había sido reportada como desaparecida por su hermana Ana Isabel Rodríguez de 23 años, la noche del jueves 30 de marzo.
Al día siguiente comenzó a buscarla desesperadamente con apoyo de la población del barrio Valle Verde, donde ella vivía, pero lamentablemente fue encontrada sin vida la tarde del sábado, primero de abril.
La versión policial indica que Sánchez Moreno, llegó la noche del 30 de marzo a la casa de la víctima y sostuvo una discusión con ella.
Luego la golpeó y la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia mecánica y para tratar de ocultar el crimen, metió el cadáver en un saco macen y lo trasladó en su moto placa CT 49 88, hasta el predio baldío donde procedió a semienterrarlo.
El cuerpo lo dejó semienterrado, exactamente a 500 al suroeste de su casa de habitación, en la cual habita con su otra pareja. Como evidencia, la policía le ocupó la motocicleta, una pala y un pico que utilizó para excavar la pequeña fosa. También un saco macen y el teléfono de la víctima.
Ana Isabel, dijo a Intertextual que el femicida cometió el crimen, cuando los niños de su hermana estaban dormidos y desde ya solicitó prisión perpetua para Sánchez. Con este femicidio ya suman 16 las mujeres asesinadas en lo que va del presente año, según el Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir.
El mes de marzo ha sido el más letal para las mujeres con 10 casos, mientras que en enero y febrero se registraron 3 crímenes respectivamente.