Afectados aseguran que es un problema de muchos años, exigen ser escuchados.
Pobladores que habitan cerca de un tramo de calle que se ubica en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro” de la ciudad de Rivas, exigen a la comuna riverense que realicen las debidas gestiones para su reparación, ya que es una calle que conecta a varios barrios de la ciudad.
“Cuando realizan hípicos, la alcaldía utiliza este tramo para sus desfiles y no miro justo que no le tomen importancia a esta calle que ha servido de mucho para sus actividades. Aquí somos muchas las familias afectadas, aquí se encuentra una escuela de primaria y los padres de familia a diario se queja por esta calle que prácticamente está intransitable y ahora en invierno empeorará el asunto”, contó una pobladora de apellido Jiménez.
“En temporada de invierno se vuelve una odisea poder transitar, porque por las mañanas, los padres de familia llevamos a nuestros hijos a la escuela. A mi me corresponde llevar a mi hijo de siete años en bicicleta y tengo que ir con cuidado y esquivando a los taxistas, y motociclistas. Exigimos a la alcaldesa Vilma Casanova que esté pendiente de esta calle, ya que demanda mucho tránsito”, añadió otro poblador.
Le invitamos a leer: Rivas: una cantera del atletismo nacional, pero sin pista de atletismo
Daños aumentan con invierno en Rivas
Los quejosos aseguran que ya han presentado este problema ante la alcaldía de Rivas, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna, además, alegan que los interminables baches que se han originado se convierten en criaderos de zancudos en época de invierno.
“Como es una calle muy transitada, aquí pasan camiones pesados generando que cada vez más se deteriore la calle, lo que pedimos es que se nos repare este tramo, o que por lo menos tiren material para cubrir los huecos. El mal estado genera también que sufra daños el automóvil, la bicicleta o motocicleta, o el mismo peatón”, critican.
Los huecos o baches en las vías y demás carreteras del país es una situación a la que diario deben de enfrentarse los ciudadanos.
Con el pasar de los años, se empeoran con el tránsito y las condiciones ambientales que pueden ser fatales, ya sea por caer en uno de “los cráteres” o tratando de esquivarlos, los conductores sufren riesgo frecuente de accidentes.
“Hace dos semanas una jovencita iba manejando su motocicleta y por tratar de esquivar uno de los tantos baches que hay en la vía, casi choca con un carro que circulaba en la otra vía. Afortunadamente no pasó nada, pero pudo haber ocurrido un accidente, pedimos que realicen un proyecto de asfalto sobre este tramo” demandó doña Rosa Amador.
Las partes de los automotores que más sufren son las llantas, el chasis y los amortiguadores, señaló otro conductor.