La Policía Nacional de Nicaragua, capturó a 4 de los 5 hombres que presuntamente están involucrados en el asesinato de cuatro de miembros de una familia, que habitaba en la comunidad El Guácimo del municipio de El Castillo, del departamento de Río San Juan.
Los detenidos por el asesinato múltiple en Río San Juan, que conmocionó al país, son Rodin González Guerrero, José Alfredo Rivas Espinoza, Pedrito Espinoza Hernández y Delvin Manuel Rivas López.
La fiscalía acusó a los cuatro por asesinato agravado en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, donde el día de ayer se realizó la audiencia preliminar. Según la acusación el otro sujeto que participó en los asesinatos es Alexander Jonathan Mendoza Espinoza, quien aún permanece prófugo de la justicia.
Las víctimas del terrible hecho fueron Máximo López Alemán, de 51 años, Melvin Antonio López Alemán, de 25, su cónyuge Xiomara Liliana Romero Martínez de 18 , que estaba embarazada y la hija de ellos de tan solo 2 años.
Romero tenía 18 meses de gestación y aunque intentó escapar de los asesinos junto con su niña, estos les dieron alcancé y sin ninguna compasión les privaron la vida de manera violenta.
Los asesinos llegaron a asesinar a las víctimas, hasta la finca donde vivían y la dantesca escena quedó al descubierto la mañana del 14 de noviembre, cuando un familiar llegó a visitar a la casa y encontró los cuerpos sin vida.
El móvil de la masacre, se debe supuestamente a rencillas que existen entre miembros de ambas familias.