La representante de Nicaragua en Surf en los juegos Olímpicos de París 2024, Candelaria Resano, se despide de la competencia, quedando en segunda ronda, entre las 20 mejores del mundo.
El pasado 28 de julio del 2024, Candelaria Resano en segunda ronda, buscando su pase a los octavos de finales, logró quedar en el puesto numero 17 de entre las 24 mejores del mundo del surf, pero esto no le alcanzó para seguir en la competencia por las medallas.
Lea también: Mayoría de representación de Nicaragua en los juegos Olímpicos 2024 será femenina
La atleta no logró su pase a las medallas, en la isla francesa de Tahití, «Resano se enfrentó a la campeona del mundo de Brasil, Tatiana Weston-Webb, quien logró montar olas que finalmente le generaron 9.50 puntos en total», posteo en sus redes sociales el Comité Olímpico Nicaragüense.
«Es grande y es admirable Candelaria Resano», saludaba el Comité a la surfista nicaragüense por su participación y representación en los Juegos Olímpicos de este 2024.
Lea: Isaac Rodríguez el joven nicaragüenses que brilló en competencias internacional de matemáticas
La representante de Nicaragua del municipio de Tola en el departamento de Rivas, con 18 años ha terminado un gran ciclo, participando de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y Juegos Panamericanos en Chile en el 2023, además de tres grandes participaciones en Mundiales Juveniles de surf.