La cantante católica mexicana Ángela Sandoval, pidió en Chicago, no dejar de rezar para que cese la persecución contra la iglesia católica y la libertad de sacerdotes presos por la dictadura en Nicaragua.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
La cantante mexicana de música católica, Ángela Sandoval, conocida como “Ge´la” rindió homenaje a Monseñor Rolando Álvarez y por todos sacerdotes presos por la dictadura en Nicaragua durante un concierto en Illinois, Diócesis de Chicago.
Sandoval, nacida en en el Llano, Michoacán y quien vive actualmente en Etiwanda, California, se dedica a cantar y a predicar la fe católica. Ha grabado 20 discos de alabanza y adoración y es muy conocida por sus conciertos de avivamiento espiritual.
Puede leer: Nicaragua: Daniel Ortega continúa atacando a sacerdotes católicos
Al iniciar el evento religioso, la cantante católica, dijo sentirse orgullosa de tener presente en su concierto a un sacerdote nicaragüense, en referencia al padre Eric Díaz, quien es el párroco de la Iglesia San José Obrero, en el Tuma-La Dalia Diócesis de Matagalpa, pero que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos.
“Estoy pidiendo mucho por Nicaragua, tenemos que unirnos mucho a pedir por nuestra gente de Nicaragua, al padre (Eric Diaz), lo tenemos aquí en Estados Unidos, gracias a Dios está libre, pero hay otros guías espirituales que están sufriendo”, aseguró “Ge´la”.
Indice
ToggleUn encuentro con Álvarez en Matagalpa quien ahora es parte de los sacerdotes presos por la dictadura en Nicaragua
La cantante católica contó que hace unos años, realizó una gira de 15 días con la Diócesis de Matagalpa. El motivo era recaudar fondos para un hospital donde se atendía a personas de escasos recursos.
“Monseñor Rolando Álvarez me recibió con mucho amor y hoy vamos a ofrecer el concierto por él, por todos los sacerdotes que están presos y por todo el pueblo nicaragüense”, aseguró la artista religiosa.
En otro video que publicó el padre Eric Díaz en su cuenta oficial de Facebook, “Ge´la” invita a los cristianos católicos a orar por monseñor Álvarez “porque está aún preso y le han negado la eucaristía, nadie lo puede visitar y se desconoce su estado de salud”.
“Desde un rincón de Nicaragua Ge´la orando por usted Monseñor y también al pueblo les digo, no están solos”, dijo la artista ante los asistentes.
Ola de solidaridad por los sacerdotes presos por la dictadura en Nicaragua
La brutal persecución que sufre la ,,Iglesia Católica ha levantado una interminable ola de solidaridad de todo el mundo, incluso el Papa Francisco, se pronunció enérgicamente y comparó al sandinismo con una dictadura hitleriana.
El obispo Rolando Álvarez, lleva más de 400 días secuestrados y también siete sacerdotes permanecen en las cárceles de la dictadura orteguista. También muchos religiosos han sido desterrados, obligados al exilio y amenazados constantemente por parte de operadores sandinistas.
El último sacerdote en ser secuestrado por la dictadura, es el exdirector de Caritas Estelí, padre Osman Amador Guillén.nn