Los robos han sido perpetrados a todas horas del día. Esta semana fue fatal para la seguridad ciudadana en el departamento.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
Preocupados se sienten pobladores del municipio de Rivas ya que han sido víctimas de robo a plena luz del día. La ciudadanía espera que tras videos y fotografías publicados en las diferentes redes sociales, sean capturados los delincuentes, debido a que sus víctimas interpusieron formal denuncia ante la estación policial del departamento.
El primer robo lo sufrió un negocio ubicado en una de las calles más céntricas del departamento de Rivas. Un sujeto se bajó de un taxi, ingresó a un negocio y sustrajo un teléfono celular valorado en 300 dólares. Los afectados se encuentran alarmados del rápido actuar del hombre de identidad desconocida.
Los perjudicados publicaron en la red social de facebook un video que fue grabado a través de la cámara de seguridad del negocio para que los demás usuarios, pudieran reconocer al perpetrador.
“Al momento del incidente, se puede apreciar que la joven del negocio estaba atendiendo al ladrón y en un descuido, el hombre le robó el teléfono. Él vestía con una camisa azul, zapatos blancos y gorra color amarilla. Quizás por la gorra se les haga un poco difícil poder identificarlo”, comentó una ciudadana.
Puede leer: 26 años de cárcel es la condena por homicidio y lesiones graves a hijo de exmagistrado
Piden mayor vigilancia por parte de la policía
“Aquí la policía está siempre atenta cuando realizan operativos de droga o de estupefacientes, o para realizar multas, pero cuando la población quiere mayor patrullaje en sus barrios y comarcas, hacen caso omiso, esperamos que se pongan la mano en la conciencia y den fin a estos robos a plena luz del día”. demandó un ciudadano que prefirió omitir su nombre.
Es importante destacar que ese mismo día, también se reportó otro robo en una vivienda ubicada a solo escasos metros de la iglesia San Pedro, del municipio de Rivas.
“La muchacha salió el sábado a eso de las nueve de la mañana, ella dejó su casa sola porque salió al centro a realizar algunas diligencias y cuando regresó, se dio cuenta que había sido víctima de robo, ya que el candado de la puerta principal estaba roto, le sustrajeron dinero en efectivo y un espejo grande de la sala”, denunció un vecino.
“La preocupación por los robos nos tiene a todos muy mal, hace dos días entró una mujer de identidad desconocida al patio de mi vivienda. Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde, ella pensó que no había nadie en la casa, y con actitud sospechosa se acercó a mi vivienda, al salir y ella ver que habían perros en mi casa, se retiró inmediatamente sin decir ni una sola palabra. Exigimos que la policía de Rivas nos preste atención con esta situación”, llamó una ciudadana del barrio La Puebla, de este departamento.