“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa tragedias”, dijo Alicia Hernández, una turista nacional de 45 años y que se encuentra desde el 22 de marzo en Rivas con su familia.
San Juan del Sur, Playa Popoyo, El Coco, El Remanso, Reserva Natural La Flor, Punta Jesus Maria, Playa Hermosa, Redonda, Santa Cruz, El Toro, Santo Domingo y Escameca, son las diez playas más visitadas de Rivas durante la temporada de verano, sin embargo, la presencia de salvavidas es nula.
Indice
TogglePolicía registra estadísticas de ditintos departamentos
En estas vacaciones, la ciudadanía visita los balnearios de diferentes departamentos del país para disfrutar en familia y burlar el calor de la temporada. Lamentablemente en estas fechas se incrementa el números de ahogados y fallecidos en accidentes de tránsito en este departamento costero y en toda Nicaragua.
Lea: Empresarios de Rivas: “Estamos listos para recibir a veraneantes”
Según estadísticas oficiales, la Semana Santa del año 2023 dejó en Nicaragua 53 muertos. 29 de estos fueron por ahogamiento, 15 por accidentes de tránsito y nueve por homicidios.
De las 29 personas ahogadas, 25 fueron varones y cuatro mujeres, según el reporte emitido por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres(Sinapred).
Plan verano en Rivas
Las autoridades no informaron sobre el Plan Verano que realizaría la Cruz Blanca en el departamento de Rivas, y si existe se maneja con hermetismo.
“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa tragedias”, dijo Alicia Hernández, una turista nacional de 45 años y que se encuentra desde el 22 de marzo en Rivas con sus cuatro hijos y su esposo.
Lea: Semana Santa en Nicaragua: pese a restricciones del régimen catolicos abarrotan templos
“Yo tengo familia aquí en Rivas, y siempre visito año con año los balnearios que ofrece este departamento, pero no me parece justo que muchos vengamos a visitar de manera sana y otros simplemente disfrutan sus vacaciones alcoholizados y manejando en las carreteras, no solo ponen en peligro sus vidas sino la de otras familias”, se quejó la ciudadana de origen capitalino.