Con el bloqueo de las cuentas bancarias de colegios católicos se congeló también el aguinaldo de trabajadores; sin embargo los principales afectados serán los y las estudiantes.
,Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Unos tres colegios católicos de la Diócesis de Granada podrían cerrar operaciones este año debido al bloqueo de sus cuentas bancarias de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Así lo confirmó el director de uno de los colegios, quien aseguró que han tenido que subsistir con la realización de actividades, pero que estas no son suficientes para cubrir los gastos operativos de esos centros.
“Hacemos rifas, bingos, paseos y hasta ventas de comida para poder cubrir los gastos” asegura el director.
El docente confirmó que con el dinero de las cuentas bloqueadas se congeló también el aguinaldo de los trabajadores y que no creen que la situación cambie en los próximos meses.
“Si la cosa sigue como hasta hoy lo más probable es que cerremos este año, pues no es posible seguir así” aseguró el director.
Colegios católicos subisten con dificultas ante bloqueo de cuentas
Explicó que algunos de los colegios católicos siguen subsistiendo ya que reciben una subvención del Gobierno, que sirve para pagar a algunos maestros, pero que eso no sucede con todos. Además, que están limitados porque cualquier actividad que se realice fuera del centro tiene que ser comunicado a la delegación municipal y hasta a la Policía.
Puede leer: Estelí: Aumenta el pánico en colegios religiosos tras el asalto a la UCA
Si persisten los problemas económicos en los colegios católicos, los principales afectados serán los estudiantes, los que tendrán que estudiar en colegios públicos de poca calidad educativa, y donde se le adoctrina a favor de la dictadura.
Esa dictadura de Daniel Ortega y de Rosario Murillo emprendió una cruzada feroz en contra de la iglesia católica y congeló las cuentas bancarias de todas las parroquias, colegios católicos y la de los sacerdotes.
Cabe señalar que la Diócesis de Granada, que incluye a los departamentos de Rivas y Boaco, tiene actualmente 9 colegios católicos, la mayoría de ellos en la Gran Sultana.